Moda
Las expertas en moda vaticinan que el plata será el color que más vas a llevar en los próximos meses
El tono más inesperado será el protagonista de los looks de los próximo otoño.
Aunque la gente piensa que los colores que luciremos en cada temporada lo deciden los diseñadores, eso a día de hoy no es del todo cierto. Y es que aunque los diseñadores juegan un papel importante no son los únicos en marcar ciertas tendencias, ya que desde los fabricantes de telas (esas que luego eligen los directores creativos de cada firma para crear sus diseños), los diseñadores gráficos (que estampan sus diseños en los tejidos) y por supuesto la calle (el conocido como street style, ahora espacio ocupado por Instagram) ayudan a configurar ese moodboard que llamamos las tendencias de cada temporada.
Pero si hay un factor que influye especialmente a la hora de elegir el color de cada temporada esa es la empresa Pantone. La llamada coloquialmente como empresa dueña de los colores elige cada año uno o dos tonos que serán los predominantes en todos los aspectos relacionados con el diseño. Y uno de los elegidos para el 2021 era el conocido oficialmente comoUltimate Grey (PANTONE 17-5104), que aunque es un tono más bien gris parece haber sido el precedente del color que reinará este próximo otoño, el plata.
Este tono metalizado promete inundar todas tus prendas esta temporada, mucho más allá de los accesorios. Vestidos, jerséis, tops... Y además cuenta con un poderoso elemento para ayudarle, las lentejuelas, y es que este tono lo veremos tanto en liso, como con reflejos iridiscentes o acompañado de pedrería para darle un toque más festivo. Pero no te confundas, porque su presencia no se limitará solo a la noche, y el día a día también se teñirá de destellos plata. Las influencers ya nos han dejado alguna que otra pista, y repasando las tiendas nos hemos dado cuenta que entre bikinis y prendas veraniegas ya se empieza a intuir su presencia.
Cuerpo metalizado plateado, de Zara (19,95 euros)
Vestido lencero metalizado con tirantes, de H&M (49,99 euros)
Pendientes con detalles de pedrería, de Acus (25 euros)
Chaqueta camiseta metalizada con detalles de lentejuelas, de H&M (29,99 euros)
Mini vestido drapeado con jacquard y escote corazón, de & Other Stories (89 euros)
Mocasines de cuero, de & Other Stories (99 euros)