Cargando...

Restaurantes

12 restaurantes escondidos en hoteles de España que son auténticas joyas

Un recorrido por los hoteles de España cuyos restaurantes son todo un lujo

Restaurante del Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid Mandarin Oriental Ritz, MadridMandarin Oriental Ritz, Madrid

Seguramente estés preparando tus vacaciones para esta Semana Santa o de cara al verano y es que con la subida de las temperaturas, todos estamos ya pensando en pasar unos días descansando al sol con buena compañía. Ya sea dentro o fuera de España, te damos los trucos con los que podrás comprar tu ticket de avión mucho más barato y es que viajar más es uno de los objetivos que todos nos proponemos en nuestra lista a cumplir cada enero. Hay un sinfín de lugares a los que visitar y disfrutar con tu familia, amigos o tu pareja, tanto si prefieres disfrutar de los pueblos más pintorescos y pequeños que hay en España, lugares de ensueño en los que perderte y desconectar por unos días de la rutina y del bullicio de la ciudad, como si prefieres alojarte en uno de los hoteles de moda de la capital española para no perderte ningún plan gastronómico, cultural y de ocio. Cualquier lugar es el idóneo para relajarte durante un par de días.

Son muchos los hoteles en España que ofrecen a sus huéspedes servicios de spa, wellness o sala de gimnasio, convirtiéndose en un lugar perfecto donde desconectar unos días y recargar pilas. La gran mayoría de ellos destacan por su diseño majestuoso, el trato con el cliente y, sobretodo, por todas las comodidades que hay al alcance de todos. Pero, sin embargo, muchos de ellos cuentan con una oferta gastronómica inconfundible y es que cuentan con restaurantes, la gran mayoría con Estrella Michelín, en los que darte un homenaje y degustar los platos más ingeniosos y exquisitos elaborados por los mejores chefs de España.

Restaurante Deessa, Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid

El nuevísimo Mandarin Oriental Ritz reabrió sus puertas en 2021 con una arquitectura e interiorismo espectacular, como su preciosa cúpula de cristal que alberga los salones. Este hotel, además, ofrece servicio de spa y wellness, por lo que pasar la tarde de manera relajada es una opción muy tentadora. Sin embargo, lo que quizá no sabías es que su propuesta gastronómica dirigida por el premiado Quique Dacosta,Deessa es el restaurante donde el diseño y la gastronomía se fusionan, creando dos menús completamente diferentes: Histórico Quique Dacosta y Contemporáneo QDRITZ.

Restaurante Amós, Hotel Rosewood Villa Magna, Madrid

Tras un año y medio creando este proyecto de restaurante y directos desde Cantabria, el Tres Estrellas Michelín Jesús Sánchez abre su primer restaurante en Madrid en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Con un menú de degustación, una carta cerrada llamada ‘Memoria’ y otro menú ‘Cuchara’, Amós ha creado una carta que aúna los distintos platos tradicionales de la cocina madrileña, gallega y cántabra.

Restaurante Casa de Comidas Buenavista, Hotel Antiga Casa Buenavista, Barcelona

Cocina de mercado, El chef Marc Roca, dueño del restaurante Blau en Barcelona, ha creado este restaurante llamado ‘Casa de Comidas Buenavista’ como una vuelta a su origen reinventada con toques modernos a través de productos de temporada y locales. Con un diseño original y diferente, este restaurante mezcla platos tradicionales con otros originales y modernos, creando así una carta de lo más llamativa y especial.

Restaurante El Portal, Hotel Relais & CH Teaux Echaurren, Ezcaray (La Rioja)

Con dos Estrellas Michelín, este restaurante del Chef Francis Paniego vuelve a la tradición y la sencillez propia de la cocina de nuestras madres, teniendo una de las mejores croquetas de todo el país. Su carta trata de fusionar la alta cocina con productos autóctonos de la tierra de La Rioja.

El Rincón de Juan Carlos, Hotel Royal Hideaway Corales Beach, Tenerife

En el sur de Tenerife, los hermanos Padrón ubicaron su restaurante El Rincón de Juan Carlos, que cuenta con una Estrella Michelín en el Hotel Royal Hideaway Corales Beach. De un estilo de cocina donde el sabor y el equilibrio son los pilares de sus platos, combinan los alimentos autóctonos canarios con los más selectos internacionales.

Restaurante Akelarre, Hotel Akelarre, San Sebastián

Con inmensas terrazas, el Restaurante Akelarre está diseñado de forma sobria y muy elegante, con una decoración de lo más diáfana y contemporánea a pies del Monte Igueldo con vistas al Mar Cantábrico. Tiene 3 Estrellas Michelín, Akelarre, dirigido por el Chef Pedro Subijana, tiene un menú degustación con propuestas variadas y estudiadas a conciencia para crear una experiencia inolvidable

Restaurante Oria, Hotel Monument, Barcelona

Este hotel en pleno Paseo de Gracia alberga 3 Estrellas Michelín, dos por el Restaurante Lasarte y una por Oria. Este último, ubicado en el Lobby del hotel, es un espacio moderno y sofisticado en el que se degusta creativos platos con toques propios del Chef Martín Berasategui.

Restaurante Mestura, Gran Hotel España, Oviedo

Es un espacio ubicado en pleno centro de Oviedo de la mano de Javier Loya en el que destaca por su ecléctica decoración, desde su original vajilla, su iluminación hasta sus platos, en los que aúna la alta cocina con productos autóctonos de la tierra. Tratan de adaptarse a cada cliente a fin de ofrecerles un servicio completamente personalizado.

Restaurante Leña, Hotel Puente Romano, Marbella

Dani García presenta este Restaurante Leña, en el Hotel Puente Romano de Marbella que se escapa de la tradicional cocina española. Se trata de un steakhouse que combina la cocina a la brasa con el toque original y cosmopolita propio del Chef. Se trata de una carta muy centrada en la materia prima, honesta e impecable para una ocasión especial.

Restaurante Mas de Torrent, Hotel & Spa Mas de Torrent, Girona

En la Costa Brava, este hotel es considerado uno de los hoteles con restaurante mejor valorados de Cataluña. Es un antiguo Mas señorial del siglo XVIII transformado en un hotel de lujo en el que su restaurante, dirigido por el Chef Ramón Freixa ha creado una carta en el que combina las recetas tradicionales más antiguas con otras originales y más contemporáneas. El resultado, platos exquisitos y muy originales.

Restaurante Refectorio, Abadía Retuerta Le Domaine, Sardón de Duero (Valladolid)

Está ubicado en plena Ribera del Duero y, por su decoración y por los servicios que ofrece, puede confundirse con un hotel enológico, aunque la bodega a la que pertenece no es parte de la DO. Con respecto a su restaurante, Refectorio, está en el propio refectorio del monasterio, en el que está ubicado el hotel. Bajo la dirección de Marc Segarra, este restaurante cuenta con una Estrella Michelín elabora platos de toda la vida con otros más originales de alta cocina.

Restaurante S’Amarador, Hotel Meliá Villa Le Blanc, Menorca

El Restaurante S'Amarador, con inmejorables vistas y ubicado en una de las islas más bonitas y espectaculares de España, se ha convertido en el restaurante de referencia para todos aquellos visitantes de Menorca amantes de la gastronomía local. Su carta destaca por sus espectaculares platos de pescado, arroces y calderetas de langosta.

Estos son tan solo 12 de los hoteles de España cuyos restaurantes se han convertido en una experiencia exquisitas en todos los sentidos.