Sección patrocinada por: sección patrocinada

Sporting de Gijón

El Gobierno pide a Policía que investigue si una fiesta está detrás del brote de coronavirus del Sporting

El Gobierno asturiano cree que varios jugadores del Sporting estuvieron de fiesta en un restaurante de la ciudad, lo que estaría detrás del brote de coronavirus.

Entrenamiento del Sporting de Gijón.
Entrenamiento del Sporting de Gijón.Servicio Ilustrado (Automático)SPORTING

La Delegación del Gobierno en Asturias ha pedido este lunes a la Policía Nacional que abra una investigación para aclarar si el brote de coronavirus vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Ejecutivo regional.

Según ha informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, esta decisión se ha tomado tras la recopilación de información del brote de coronavirus surgido en el ámbito del equipo gijonés que ha afectado a seis jugadores de la primera plantilla y otros tres de los habituales del filial.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha mandado un correo oficial a la jefa de la Policía en el Principado, Luisa María Benvenuty, en el que le reclama que abra una investigación para aclarar el origen de los positivos en la plantilla sportinguista, tras la información en varios medios de comunicación que sitúan a jugadores del equipo gijonés en una fiesta en un restaurante de la ciudad.

El vicepresidente del club Javier Martínez, uno de los dueños del establecimiento hostelero señalado como lugar del evento, ha negado que hubiera una fiesta de jugadores en unos de sus locales.

En un comunicado, el Sporting recalca que los contagios se produjeron durante el periodo vacacional “en el ámbito social o familiar” y no en las instalaciones del club, y apunta que el 27 de diciembre un jugador dijo encontrarse mal, por lo que se realizó en su domicilio un test de los aportados por LaLiga con resultado positivo.