Su paso por Sevilla
El carísimo regalo con el que Maradona se ganó a Monchi
Monchi recordó recientemente cómo fue compartir vestuario con Diego Armando Maradona en el Sevilla.
El director deportivo del Sevilla recordaba el pasado mes de mayo al argentino como “un tío muy cercano” y afirmó que “fue un sueño compartir vestuario” con él en la temporada 1992-1993, en la que Diego Armando Maradona jugó en el equipo hispalense. Monchi también habló del regalo que le hizo en su día.
Fue en el primer ‘Informe Robinson’ que se emitió tras el fallecimiento del conjunto inglés. En declaraciones a EFE, Monchi dijo que “a cualquiera le gusta compartir vestuario con el mejor del mundo” y destacó que Diego Armando Maradona “lo puso fácil desde el primer día” porque “Diego es un tío muy cercano, a todos daba su sitio”, ya que él “era suplente, recién había llegado al primer equipo” pero lo trató como a “uno más”.
Para el técnico gaditano fue “un lujo disfrutar” con la “capacidad técnica increíble” de un Maradona que “no llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero”, mostró “un fútbol que asombró a todos, por encima de todo” gracias a “ese golpeo que tenía, escondiendo el lugar al que iba el balón” o sus “conducciones con la pelota pegada al pie”.
Maradona regaló un reloj a Monchi para que no llevase uno de imitación
Monchi rememoró al Maradona “más generoso” que le alabó “un reloj falso que llevaba durante un paseo por Barcelona” y al enterarse de que “era una imitación”, “lo invitó a su casa a cenar para” regalarle “un ‘cartier’”.
“Me dijo: ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que ponerte uno falso. Así era Diego, eso lo define a la perfección”, ha concluido.
El portero titular de aquel plantel dirigido por un técnico campeón del mundo, el argentino Carlos Salvador Bilardo, era Juan Caros Unzué, quien se considera “un privilegiado” por haber presenciado “detalles del mejor jugador del mundo en aquel momento” y, “sobre todo, por haber descubierto a una gran persona”.
Maradona llegó a pagar las dietas a los jugadores del Sevilla
“Siempre se portó de diez con todos nosotros, fue un gran compañero. Recorrimos medio mundo jugando amistosos. Estuvimos en Brasil, Argentina, Turquía, Italia... y las dietas de esos viajes no nos las pagaba el Sevilla, sino Maradona de su bolsillo. Lo ves ahora y te da pena. Era malo para él como se suele decir, pero con los demás era muy generoso”, decía, por su parte, Monchu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar