Mafia
Tres cadenas perpetuas en el mayor juicio contra los capos de la droga en Países Bajos
Ridouan Taghi, uno de los condenados, llegó a ser el capo más buscado en el país hasta su detención en 2019
Un tribunal de Países Bajos ha sentenciado este martes a cadena perpetua a tres miembros de un grupo criminal, entre ellos el capo de la droga Ridouan Taghi, al término del que está ya considerado como el mayor juicio contra este tipo de bandas en la historia del país.
Taghi y otras 16 personas se sentaban en el banquillo por la presunta responsabilidad de la Mocro Maffia en seis asesinatos, entre ellos el del periodista Peter R. de Vries, y en otros cuatro intentos de asesinato. Los hechos examinados tuvieron lugar entre los años 2015 y 2017.
La Fiscalía, que contaba entre sus principales argumentos con el testimonio de un antiguo cómplice, pedía cadena perpetua para seis de ellos, si bien finalmente 14 de los acusados recibieron penas de cárcel menores.
La condena no es firme, por lo que previsiblemente los abogados de las distintas defensas presentarán recursos. La vista para la sentencia, a la que no ha asistido Taghi, ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad. El capo llegó a ser el prófugo más buscado de Países Bajos hasta que fue detenido en Emiratos Árabes Unidos en el año 2019 y extraditado.