Política

Hamburgo

Rusia recrimina a la UE que no condene las acciones de los manifestantes violentos ucranianos

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reprochado este sábado a los políticos europeos que no condenen las acciones de los manifestantes violentos que participan en las protestas antigubernamentales en Ucrania y que ya han ocupado varios edificios oficiales.

"¿Por qué no hay ninguna voz que condene a quienes ocupan edificios gubernamentales, atacan a la Policía y proclaman lemas racistas y antisemitas? ¿Por qué los dirigentes europeos en realidad están fomentando estas acciones cuando las castigarían rápidamente en sus países?", se ha preguntado Lavrov desde Alemania, donde se encuentra para asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"¿Cuál sería la reacción de la Unión Europea si miembros del Gobierno ruso comenzaran a apoyar abiertamente, incluso con visitas personales, a los alborotadores en Londres, París o Hamburgo?", ha argumentado.

Rusia ha acusado en repetidas ocasiones a Estados Unidos y sus aliados europeos de ingerencia en los asuntos internos de Ucrania, mientras que éstos denuncian una presión económica por parte de Rusia para obligar al Gobierno ucraniano a permanecer en la órbita de Moscú.