Las víctimas de la masacre
Muere la joven alemana Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido por Hamás como un trofeo tras la matanza en el festival de música
El presidente de Israel asegura que la mujer de 22 años fue decapitada. "Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo. Vimos un matadero”, afirma Herzog
Más de tres semanas después del ataque terrorista de Hamás contra Israel, la familia de la joven alemana secuestrada Shani Louk ha recibido la noticia de su muerte. La joven de 22 años fue secuestrada en un festival de música donde los terroristas de Hamás exterminaron a más de 200 personas que estaban bailando y disfrutando del certamen musical cerca de la frontera con Gaza. Algunas de las mujeres fueron violadas y perseguidas durante horas por los extremistas islámicos. Una de ellas fue esta joven que tenía también la nacionalidad israelí, que coorganizó junto con su novio el festival de música Supernova en el desierto de Negev.
La familia de Louk confirmó la triste noticia a la agencia alemana DPA: "Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", dijo la madre, Ricarda Louk, quien cree que su hija está muerta en realidad desde el 7 de octubre -cuando Hamás invadió varias localidades cercana a la Franja en un ataque sorpresa- y no descarta que haya muerto de un disparo en el cabeza.
La madre explicó que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, si bien ha manifestado que fue hallada una astilla de un hueso del cráneo gracias a la cual fue identificada porque previamente se había enviado una muestra de ADN.
En una entrevista con el periódico alemán Bild, el presidente de Israel, Yitzchak Herzog, se expresó en términos muy duros sobre los detalles del asesinato de Shani Louk al decir que se había encontrado el cráneo de la joven. "Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes". "Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo. Vimos un matadero”, dijo Herzog. “Vimos la sangre correr por las calles. Hemos visto las tragedias más horribles imaginables".
La de Shani Louk fue una de las primeras imágenes mostradas por Hamás. En un vídeo muy corto se podía ver a la chica sin vida en la parte trasera de una camioneta rodeada de terroristas armados, conduciendo por Gaza con su cuerpo semidesnudo. En la grabación se veía a un hombre escupiendo al coche que trasladaba el cuerpo de Shani, que ya entonces tenía una herida de bala en la cabeza.
La familia albergaba la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada por la fuerza a la Franja de Gaza. El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí asegura que Shani fue secuestrada y torturada por terroristas de Hamás y llevada a la Franja, donde fue mancillada ante decenas de personas: "Ella experimentó horrores inimaginables. Nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares de Shani durante esta pesadilla inimaginable".
Ricarda Louk ha calificado como "terrible" la confirmación de la muerte de su hija, aunque ha valorado como positivo tener la certeza de lo que pasó. "Al menos, ella no sufrió", ha resaltado Louk, según DPA.
Durante estos días, la familia criticó al Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, que según ellos no estaba haciendo lo suficiente para liberar a los rehenes con ciudadanía alemana. "Desafortunadamente, persiste la sensación de que el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, el embajador y el canciller no nos apoyaron a nosotros ni a todas las familias", dijo Wilfried Gehr, tío de Shani Louk, al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.
50 rehenes han muerto
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja tras los ataques de Hamás, que indicó recientemente que alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.
Según el ejército israelí, 40 personas siguen desaparecidas desde el ataque terrorista de Hamás. Debido al mal estado de muchos de los cadáveres, aún no se ha completado la identificación.
La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos. Entre las víctimas figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.
Louk había asistido al festival Supernova y el día del ataque su madre dijo a los medios: “Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino. Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar