Terrorismo

El mismo grupo que asesinó a tres españoles ataca un autobús lleno de talibanes en Kandahar

La actividad criminal del ISPK se intensifica sin que las autoridades de Kabul puedan frenarla

El autobús talibán en llamas
El autobús talibán en llamasRedes

El mismo grupo terrorista ISPK, la franquicia del Estado Islámico (Daesh, Isis) para Pakistán y Afganistán, que asesinó a tres españoles en Bamiyán, ha publicado en sus redes sociales un reportaje fotográfico sobre un atentado contra un autobús en el que viajaban talibanes por la ciudad de Kandahar. Se puede observar al vehículo, una vez interceptado, y, después, en llamas. No informa de víctimas, ni de otros detalles.

El ISPK es uno de los brazos terrorista más peligroso de Isis, ya que, con el paso del tiempo, tras la caida del "califato" en Irak y Siria, ha logrado reunir a yihadistas de distintas nacionalidades que ven en esta franquicia la que puede hacer resurgir a la banda terrorista.

Los talibanes se han convertido en sus enemigos preferentes, aunque también cometen atentados en Pakistán, y, en sus publicaciones les acusan de todo tipo de herejías y no seguir los dictados de la Shariaa.la interpretación más rigorista del Islam. Según la tradición, será desde la provincia de Khorasan (Afganistán, Pakistán) donde partirá la revolución que permitirá al Islam hacerse con el poder en el mundo, tras la llegada del "madhi", una figura que vendrá a la Tierra para dirigirla durante algunos años antes del fin del mundo, librándola del mal y restaurando la verdadera religión.