Reino Unido
La ministra de Igualdad británica asegura que hay una "epidemia" de menores homosexuales a los que se les convence de que son trans
Badenoch ha pedido en el Parlamento límites legales para que ningún niño pueda cambiar de sexo sin la prescripción de un médico
El debate sobre el aumento de personas trans en países occidentales está comenzando a atraer la atención de figuras destacadas de la política europea. Kemi Badenoch, nada menos que la secretaria de Estado de Igualdad del Reino Unido, planteó la preocupación por lo que denominó una "epidemia" de niños homosexuales a quienes se les induce a identificarse como transgénero, durante una reciente sesión en la Cámara de los Comunes.
Como forma política de abordar el asunto, Badenoch propuso la prohibición de la transiciónpara menores sin previa prescripción médica y alertó sobre los posibles impactos formativos que en su desarrollo podría tener no imponer estos cotos legales. "No es un acto neutral", defendió.
Además, advirtió sobre una supuesta "terapia de conversión" en la que los niños son dirigidos de forma prioritaria hacia una vía médica con consecuencias graves, como la esterilización, de la que fácilmente mas tarde se podrían arrepentir, en vez de plantearse otras formar de enfrentar a esta realidad.
La ministra abogó por una nueva guía escolar que asegure a los padres el derecho a ser consultados y que establezca regulaciones, como evitar que las niñas sean forzadas a participar en deportes con niñas trans de nacimiento masculino. "Ningún niño nace en el cuerpo equivocado", llegó a decir.
La postura de Badenoch ha generado profundas divisiones en el Partido Conservador. La ministra de Educación, Gillian Keegan, no se opuso a requerir asesoramiento clínico, pero discrepó sobre la autoridad de su cartera para tomar esa decisión, señalando que le correspondería a Sanidad. El conflicto ha derivado ya en que se retrasará más en el tiempo la publicación de la guía.
El diputado conservador Elliot Colburncriticó duramente a Badenoch, enfatizándole la importancia de mantener un tono respetuoso en el debate político cuando se abordan tales asuntos. La divergencia de opiniones dentro del gobierno es una muestra más de la complejidad que rodea al tema.
La encarga de Igualdad en el Ejecutivo de Sunak parece abraza la teoría del "contagio social", que asegura que la disforia de género está detrás de la transexualidad y que como otro problemas psicológicos puede llegar a contagiarse socialmente. Sostienen, asimismo, defensores de esta tesis que este fenómeno es fruto de la modernidad, amparándosela en los nuevos perfiles de edad y sexo que se observan personas trans como evidencia de la influencia social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar