Elecciones en Reino Unido

Lanzan un batido a la cara del líder populista británico Nigel Farage en el arranque de su campaña

La Policía de Essex anuncia la detención de una mujer de 25 años como sospechosa de la agresión

Clacton-on-sea (United Kingdom), 03/06/2024.- A young woman (L) throws a milkshake at Nigel Farage (C), leader of Reform UK party and prospective parliamentary candidate for Clacton, in Clacton-on-sea, Essex, Britain, 04 June 2024. Britain will hold a snap general election on 04 July 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Una joven lanza un batido a la cara del populista Nigel FarageTOLGA AKMENAgencia EFE

El líder populista británico Nigel Farage ha sufrido este martes un incidente cuando, a la salida de un acto en la localidad de Clacton, una joven le ha lanzado un líquido, aparentemente un batido, a la cara y sobre el traje.

Farage salía del interior de un pub después de conversar con varios periodistas sobre su anuncio del lunes, cuando confirmó no solo que tomaba las riendas del partido antiinmigración Reform UK, sino que también se presentaba a las elecciones parlamentarias del próximo 4 de julio por la circunscripción de Clacton, que se convirtió en el primer escaño del país en elegir a un diputado del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas) en 2014.

A su salida del local le esperaba un grupo de periodistas, curiosos y también detractores. En ese momento, una joven le ha arrojado a la cara el contenido de un vaso de cartón. La Policía de Essex anunció de que la mujer de 25 años había sido detenida como sospechosa de agresión. Mientras se realizaba el arresto, los agentes informaron que un hombre también fue detenido por agredir presuntamente a un trabajador de emergencias. Los dos permanecen bajo custodia para ser interrogados.

En redes sociales ya circulan imágenes del incidente, aunque no es la primera ocasión en que el líder populista sufre un incidente de similar, pues ya hace cinco años, en la antesala de las elecciones europeas, también le arrojaron un batido en la ciudad de Newcastle. El autor tuvo que compensar a Farage con 350 libras.

El dirigente populista, antiguo líder del UKIP y del Partido por el Brexit, declaró en su primer mitin de campaña que los tories, liderados ahora por el primer ministro Rishi Sunak, deberían «pagar un gran precio» por traicionar las promesas del Brexit.