Siria

«Hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame»

Mediante los hashtag #PokemonInSyria y #PrayForSyria, el Ejército Libre Sirio ha lanzado una campaña de apoyo a niños y niñas refugiados

Un niño sirio se vale de la campaña #PokemonInSyria para pedir ayuda
Un niño sirio se vale de la campaña #PokemonInSyria para pedir ayudalarazon

La campaña, lanzada por RSF, utiliza Twitter para que la comunidad internacional no termine por ignorar un conflicto bélico que dura ya cinco años.

Que Pokémon Go es el juego del momento es indudable. Sus más de 30 millones de descargas atestiguan el acierto de los creadores de Pokémon para adaptarse a las nuevas tecnologías. El mecanismo es fácil: salir a la calle, buscar Pokémon y atraparlos mediante las famosas pokeballs. Esto ha servido de inspiración al Ejército Libre Sirio, principal combatiente contra Bashar al Assad, para que la comunidad internacional ponga el ojo sobre la situación de los niños y las niñas en el país.

El Ejército Libre Sirio se ha ayudado de la red social Twitter para lanzar los hashtag #PokemosInSyria y #PrayForSyria acompañados de fotos de niños y niñas sujetando un folio en el que hay dibujado un Pokémon. Además, el tweet contiene frases como «Estoy en Siria, ven a salvarme», «Estoy en Idlib, ven a por mí» o «Hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame». Las fotografías han salido a la luz gracias a la cuenta oficial de Twitter de RSF, principal medio de comunicación de los rebeldes sirios.

Aprovechando el tirón mediático de Pokémon Go, el objetivo es que la comunidad internacional no pase por alto un conflicto bélico que dura ya cinco años, que obliga a sufrir día tras día al pueblo sirio y que suma ya más de 470.000 muertos.

أنا من #سوريا...تعالوا انقذوني!!#PrayForSyria#PokemonInSyria#RFS pic.twitter.com/qed9oDtEBV

#PrayForSyria#PokemonInSyria#RFS pic.twitter.com/N0nLvrPpUp