Película de terror
Hamás obligó a los niños liberados a ver imágenes de asesinatos y violaciones: "Son monstruos"
Según ha declarado la tía de uno de los menores de 12 años, el grupo terrorista los amenazaba con armas para silenciarlos cuando lloraban
Después de 52 días de angustioso cautiverio, tres niños franceses, Erez Kalderon, Sahar Kalderon y Eitan Yahalomi, finalmente fueron liberados en la noche de este lunes 27 de noviembre, junto a 8 rehenes más. Su retención comenzó el 7 de octubre cuando fueron secuestrados por Hamás en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Con edades de 12, 16 y 12 años respectivamente, los menores fueron trasladados a un hospital en Tel Aviv para someterse a una "primera evaluación médica". Este proceso ocurrió después de ser entregados a miembros de la Cruz Roja para su traslado desde la Franja de Gaza a Israel, a través del cruce de Rafah hacia Egipto.
Aunque físicamente se encuentran bien, Deborah Cohen, tía de Eitan, uno de los niños de 12 años, ha compartido detalles de los horrores que su sobrino experimentó durante los días de retención. Según su testimonio, el menor tuvo que presenciar imágenes de los atentados del grupo terrorista en Israel.
A pesar de la alegría inicial de la liberación, ha admitido en varias cadenas de televisión francesas que ahora su sobrino "se enfrenta a un proceso emocional difícil". Expresaba así su preocupación por la experiencia vivida por el menor, asegurando que Eitan necesitará tiempo para superar este trauma, y su confianza en que pueda recuperar su vida con el apoyo de la familia y el trabajo de los psicólogos.
Según su testimonio, el menor "experimentó horrores" a manos de los "monstruos" de Hamás. "Cada vez que un niño lloraba, lo amenazaban con una pistola para mantenerlo callado. Al llegar a Gaza, todos los civiles, todos lo golpearon. ¡Estamos hablando de un niño de 12 años!", ha relatado para BFMTV.
La abuela del pequeño de 12 años, por su parte, declaraba que "es una gran alegría" la liberación de su nieto. "Podrá vivir la vida de un niño que le robaron”, sentenciaba visiblemente emocionada.
Además de su experiencia retenido por Hamás, Eitan también ha hablado con su familia del ataque al Kibbutz Nir Oz, donde su padre, que aún continúa desaparecido, tuvo que defender su hogar contra los terroristas. Deborah Cohen sostiene la creencia de que él sigue en manos de Hamás, junto con al menos otras 180 personas.
Por su parte, la mayoría de los adultos franceses continúan detenidos por la organización terrorista en Gaza. En los próximos días se espera que se liberen más rehenes a cambio de prisioneros palestinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar