Guerra
Ucrania denuncia que un misil ruso impactó contra el consulado chino en Odesa
Las milicias rusas atacaron por tercer día consecutivo la ciudad portuaria, que da acceso al Mar Negro y es clave para la exportación del grano
Las autoridades de Ucrania han denunciado un ataque con misiles y drones por parte de Rusia lanzado la pasada madrugada contra la ciudad portuaria de Odesa. Según explica Kyiv, el impacto de los proyectiles dañó el consulado general chino de la urbe.
A primera hora de este jueves, la Fuerza Aérea ucraniana advirtió de que Rusia había lanzado misiles supersónicos en dirección a Odesa y pidió a la población que buscara refugio. La alerta antiaérea estuvo activada en la región del sur de Ucrania durante casi dos horas.
“Como resultado del ataque nocturno de Rusia, el edificio del Consulado General de la República Popular de China en Odesa resultó dañado”, escribió en su cuenta de Telegram el representante de la Administración Militar de la region de Odesa, Oleg Kiper. El mensaje de Kiper va acompañado de una foto de un edificio histórico con el escudo de China en el frontispicio y de otra imagen de una ventana dañada que sería de esa misma construcción.
Tercer ataque consecutivo contra Odesa
El ataque ruso a Odesa se trató del tercer bombardeo consecutivo de las milicias de Rusia contra este puerto en el Mar Negro, clave en la exportación del grano ucraniano. Según explican las autoridades, fueron lanzados catorce misiles de crucero Kh-22 y Onyx que tenían como objetivo infraestructuras críticas y militares.
“El agresor atacó de forma deliberada la infraestructura portuaria, edificios administrativos y residenciales y también el consulado de la República Popular de China sufrieron daños. Esto sugiere que el enemigo no presta atención a nada”, explicó Kiper. Según recoge la agencia EFE, las fuerzas rusas también han atacado la región de Mikolaiv, al este de Odesa. Al menos 18 personas han resultado heridas, nueve de ellas han tenido que ser hospitalizadas. "El terror ruso se perpetra contra personas pacíficas e instalaciones de infraestructuras, almacenes, con el objetivo de destruir la cadena de suministro de alimentos a los países del Sur Global", ha denunciado en redes sociales Andriy Yermak
Desde el comienzo de la invasión a gran escala rusa, Ucrania ha intentado por medios diplomáticos que China no ayude militarmente a Rusia. Kyiv también aspira a que China utilice su influencia sobre el Kremlin para conseguir una desescalada de los ataques rusos contra Ucrania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar