Empleo
El país del mundo que busca españoles para trabajar por sueldos de más de 4.000 euros
Se trata de un destino europeo con apenas problemas de desempleo y con un salario mínimo superior al de España
Uno de los problemas que más afecta a la economía española es el desempleo. Los datos revelan que cada vez son más las personas que se encuentran sin trabajo, algo que puso a España a la cola del paro en el continente europeo. Hay poco empleo para mucha demanda, lo que hace que muchos españoles tengan que huir del país y recurrir a empresas del extranjero con ofertas y condiciones dignas. En base a esto, en Europa hay un país que busca españoles para trabajar por altos sueldos y con el único requisito de hablar español.
Según datos de Eurostat, la estadística oficial de la Unión Europea, la media de la tasa de desempleo en Europa es de un 6%. España, que la dobla, la sitúa en un 12%, siendo el país de la UE con mayor tasa de parados. Son datos que colocan a nuestro país en posiciones mediocres: por ejemplo, España es el tercer país del mundo con más desempleo entre menores de veinticinco años, solo por detrás de Sudáfrica y Nigeria y muy por encima de potencias como Francia o Alemania. Datos desoladores.
Además de España, Grecia, Suecia e Italia son los países de la UE con una tasa de desempleo mayor. Por otro lado, el país europeo con menor población parada es República Checa, con un 2,7%, seguido de Polonia y Malta, con un 2,8%.
¿Qué país de Europa busca españoles para trabajar? Este lugar del mundo ofrece un salario muy alto y buenas condiciones solo por hablar español
Mientras tanto, países como Bélgica Alemania o Francia requieren mucha mano de obra española, aunque en los últimos meses, ha emergido un destino para aquellos que hablan castellano y que ofrece sueldos de hasta 4.400 euros: se trata de Austria.
Según datos de la OCDE, Austria destaca por su su elevado nivel de vida, considerando factores como ingresos, sistema de salud, seguridad, educación y calidad ambiental. Es un destino donde más de cien industrias buscan activamente empleados que dominen el inglés, pero también que hablen español. Por ello, es una buena oportunidad para aquellos que quieren probar experiencias profesionales.
El gobierno austriaco ha compartido informaciones sobre cuáles son los sectores laborales que mayor contratación necesitan en base a este requisito, que además deben tener entre 20 y treinta y cinco años. Solo necesitan tener documentación española:
- Ingenieros
- Técnicos especialistas
- Médicos
- Soldadores
- Maquinistas
- Contadores públicos
- Carpinteros
- Herreros
- Licenciados en Administración de Empresas
- Carniceros
- Chefs para restaurantes
- Operadores
- Floristas
- Panaderos
- Albañiles