Ucrania

"Hay sed de sangre": La prensa rusa alerta de que la Tercera Guerra Mundial "ha comenzado"

El conflicto entre Rusia y Ucrania se ha alargado a los más de 27 meses y el ejército ucraniano cree que "Moscú no tiene intención de negociaciones de paz"

Vladimir Solovyov, propagandista del Kremlin
Vladimir Solovyov, propagandista del KremlinLa Razón

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa poniendo en alerta a Europa. Más allá de las incursiones o bombardeos en territorio ucraniano, los países europeos temen que la contienda se extienda a otro países vecinos. O lo que es lo mismo, un conflicto a gran escala que desencadene la "Tercera Guerra Mundial". Los expertos y analistas han advertido sobre ello, pero desde la televisión rusa, los propagandistas lanzan la advertencia de que "ya ha empezado". Asimismo, el ejército ucraniano piensa que Moscú "tiene sed de sangre y no quiere negociaciones de paz".

Vladimir Solovyov, presentador de la televisión estatal y principal propagandista del Kremlin, aseguró en el canal Rusia-1 que se "queréis la Tercera Guerra Mundial, ya estáis en ella". Unas declaraciones difundidas en la red social X (antes Twitter) por el ex asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien añadió que Rusia "no tiene intenciones de negociaciones reales ni de paz". "Está sedienta de sangre".

No son una sorpresa estas advertencias, puesto que a lo largo de estos dos años, Solovyov ya ha amenazado varias veces a Occidente, Reino Unido y Estados Unidos. Hace unos meses, afirmó que Moscú "debería capturar las bases norteamericanas en Alemania, Italia y Portugal, en la Base Aérea das Lajes, en la isla de Terceira, en el archipiélago de las Azores".

Amenazas a Occidente, EEUU... Y España: el propagandista del Kremlin ataca de nuevo a Europa

Asimismo, el periodista conocido como "la voz de Putin" también acusó a Borrell de ser "responsable de la muerte de ucranianos y enemigo ruso", así como "un representante de un país colonizador", mientras que amenazó a España acusándole de "ser el mayor mal del mundo" y "un engendro de Satanás".

Solovyov es uno de los colaboradores de uno de los programas que tienen mayor éxito en Rusia. Un espacio que utiliza unas dos horas y medias de emisión para debates, con intervenciones en las que llaman "nazis satánicos" a los ucranianos o discursos incendiarios.

El propagandista, conocido amigo de Putin, había entrado en las sanciones impuestas por el Gobierno de Italia a Rusia, en la que requisaba sus bienes en territorio italiano. "No habrá piedad contra Occidente", decía en aquel entonces, hace ya dos años.