Terrorismo
Estos son los cuatro autores del atentado de Moscú, según Estado Islámico
En un nuevo comunicado, asegura que tres terroristas dispararon a la multitud mientras el cuarto prendió fuego a la sala
El grupo Estado Islámico ha emitido un nuevo comunicado en el que amplía los detalles sobre el ataque de Moscú y ha publicado una imagen en la que, según su versión, posan los cuatro autores del atentado cometido el viernes en el Crocus City Hall de Moscú, con el resultado de más de un centenar de muertos.
El comunicado se ha hecho público poco después de que, en su primera comparecencia tras el ataque, el presidente ruso, Vladimir Putin, arrinconara la autoría de EI en el atentado e insistiera en que Ucrania está detrás de la acción.
En un comunicado publicado a través de las cuentas del grupo EI en la aplicación de mensajería Telegram se afirma que cuatro atacantes estuvieron involucrados en el atentado e incluyen una imagen que dice mostrar a estos cuatro autores, aunque todos ellos están enmascarados.
La información procede del medio de noticias del grupo Amaq, vinculado a Estado Islámico, que también fue la fuente de la reivindicación inicial.
Ninguna de las dos declaraciones del EI Amaq indicó cuál de las ramas regionales del EI es la responsable del ataque, aunque sí el motivo: "El ataque se produce en el contexto de una guerra normal en curso entre el Estado Islámico y los países contrarios al Islam", sostienen.
El portavoz del EI afirma que el ataque fue llevado a cabo por "combatientes" armados con "ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias", y sostiene que días antes estos terroristas habían estado en la sala de conciertos en una "misión de reconocimiento" en la que estudiaron cómo cometer la acción, así como las posibles vías de escape.
Las cuatro personas que aparecen en la imagen difundida están con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.
De acuerdo con Amaq, tres de estos supuestos terroristas "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación "utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito".
La fuente apuntó que durante el atentado se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos", mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar