Casa Blanca
La dura reacción de Biden al ataque que ha matado a tres soldados estadounidenses
Es el primer ataque contra intereses de EEUU en la región que provoca muertos americanos desde que comenzó la guerra de Gaza
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reaccionado duramente desde la Casa Blanca al ataque en Jordania que ha matado a tres soldados americanos y ha prometido que su país responderá contra los autores del atentado cometido con un dron cerca de la frontera de Siria.
"Que no haya dudas. Haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos", señaló el mandatario en una declaración tras este ataque, el primero en causar muertes entre fuerzas estadounidenses como resultado de fuego hostil desde el reinicio de la guerra entre Israel y Hamás.
"Los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el más alto sentido. Y nuestra nación nunca olvidará su sacrificio final", señaló en un comunicado difundido por la Casa Blanca
Biden ha dicho que el ataque fue llevado a cabo por "grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak". "Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak", dijo Biden en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar