EEUU
Multitudinario primer mitin de Harris y Walz en Filadelfia: "Los republicanos son raros"
La vicepresidenta y el gobernador de Minnesota, recién nombrado compañero de fórmula, son los candidatos en la carrera por la Casa Blanca
Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, recién nombrado compañero de fórmula en la carrera por la Casa Blanca de la demócrata, comparecieron este martes por primera vez en público en un mitin en Filadelfia, la gran ciudad del estado clave de Pensilvania, tras haber construido una candidatura en tiempo récord, apenas dos semanas después de que el presidente Joe Biden renunciara a presentarse a la reelección.
Ambos estuvieron acompañados por unos 10.000 asistentes y comenzaron una gira que los llevará a los siete estados claves para ganar las elecciones del 5 de noviembre. Durante el mitin, Walz tuvo también palabras de agradecimiento por Harris, quien se decantó por el gobernador de Minnesota tras descartar al otro finalista, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
"Gracias por recuperar la alegría", declaró el candidato a vicepresidente, en referencia al entusiasmo que la campaña de Harris ha generado en los demócratas desde que hace dos semanas el presidente, Joe Biden, renunció a presentarse a la reelección.
Asimismo, el recién nombrado candidato demócrata a la vicepresidencia calificó de "raro" a su rival republicano, J.D. Vance, y lo retó a un debate televisado. "Estos tipos son espeluznantes, son muy raros", declaró sobre los republicanos.
Tanto Walz como J.D. Vance, senador por Ohio y 'número dos' del republicano Donald Trump, fueron nombrados para atraer votos de las clases trabajadoras del cinturón industrial del Medio Oeste del país, pero el demócrata quiso distanciarse de su contrincante.
Unas horas antes, el Comité Nacional Demócrata (DNC) informó que Harris y Walt habían aceptado "oficialmente las nominaciones, luego del cierre de la votación de los delegados el lunes 5 de agosto y la certificación oficial de la votación virtual por parte del secretario de la convención, Jason Rae".
Kamala Harris obtuvo el apoyo de 4.567 delegados del partido, el 99 % del total, en la votación telemática para formalizar su candidatura, que duró cinco días, anunció este mismo martes el Comité Nacional Demócrata.
Por su parte, Estados Unidos podría tener por primera vez en su historia a una gobernadora indígena americana si la vicepresidenta ganara los comicios al candidato republicano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar