Reino Unido
Dimite una de las enfermeras que cuidó a Johnson cuando se contagió de Covid-19 por la “falta de respeto” del Gobierno
Jenny McGee, de Nueva Zelanda, fue una de las dos profesionales sanitarias a las que el ‘premier’ elogió por su atención durante su ingreso en el hospital el pasado abril de 2020
Jenny McGee, una de las enfermeras que cuidó el primer ministro británico Boris Johnson en la sala de cuidados intensivos del hospital mientras luchaba por vencer al coronavirus, ha presentado su dimisión este martes por la “falta de respeto” del Gobierno con los profesionales sanitarios, quienes sólo han recibido un 1% de aumento salarial tras el esfuerzo realizado todos estos meses, según recogen medios locales.
Nacida en Nueva Zelanda, McGee fue una de las dos enfermeras a las que el ‘premier’ elogió por su atención durante su ingreso en el hospital el pasado mes de abril de 2020, pues el Servicio Nacional de Salud (NHS) le salvó la vida. Johnson avisó a McGee y a una de sus compañeras para que se quedasen junto a su cama en el hospital londinense de St Thomas “cuando las cosas podrían haber sido de cualquier manera”.
Sin embargo, la enfermera ha decidido abandonar el NHS y ha criticado a su ex paciente y al trato de su Ejecutivo al personal sanitario, según informó ‘The Guardian’. “No estamos recibiendo el respeto y la consideración que nos merecemos. Estoy harta de eso. Así que presenté mi renuncia”, explicó McGee al citado periódico.
El diario británico agregó que McGee hizo hincapié al polémico aumento salarial del 1% propuesto por el Gobierno de Johnson para el personal del NHS, algo a lo que los partidos de la oposición y los propios sindicatos han calificado como un insulto para quienes han luchando contra la pandemia.
“Muchas enfermeras han sentido que el Gobierno no gestionado la pandemia de manera muy eficiente: la indecisión, muchos mensajes contradictorios. Fue algo bastante perturbador”, puntualizó la enfermera sobre la respuesta general del Ejecutivo. De momento, Johnson no se ha pronunciado al respecto sobre la dimisión de McGee, pero comentó que el Gobierno “hará todo lo que esté en su mano para apoyar” al personal sanitario del NHS.
“Estamos muy agradecidos por la atención que el personal del NHS ha ofrecido durante toda la pandemia en general”, señaló una portavoz. “Es por eso que se les ha eximido de la congelación salarial del sector público establecido debido a la difícil situación económica provocada por la Covid-19”.
Por su parte, el Hospital St Thomas emitió un comunicado en nombre de McGee en la que dijo que la profesional sanitaria estaba “emocionada tras aceptar un contrato de enfermería en el Caribe, antes de tomarse unas vacaciones en Nueva Zelanda a finales de año”. “Después del año más difícil de mi carrera de enfermería, estoy dando un paso atrás con mi renuncia del NHS, pero espero volver en un futuro”, sentenció McGee.