Personalidad
¿Tu nombre termina en vocal? Este es su significado secreto, según la onomancia
Existe una disciplina alternativa que busca descubrir las consecuencias de la forma en la que se refieren a nosotros
Desde el primer momento en el que uno llega a este mundo (incluso antes), nuestros padres ya deciden distinguirnos del resto de personas que habitan el planeta por un nombre concreto. Pocos minutos pasan desde que nos materializamos como un ser vivo en esta tierra y se nos registra de una forma concreta, normalmente tras largos periodos de debate y reflexión entre los progenitores.
El nombre propio es lo que distingue a cada persona y le confiere un carácter único e intransferible. Es, probablemente la palabra que más has escuchado y que escucharás llegar a tus oídos durante toda tu vida, especialmente cuando eran aún menor de edad. Cada nombre tiene una configuración distinta en el cosmos, y su significado influye por completo en el destino de la persona que lo porta.
Quizá te hayas preguntado en más de una ocasión por qué tus padres decidieron darte el nombre que hoy llevas y es que, más allá de las relaciones familiares y los significados terrenales, existen mucha información oculta. Son muchas las disciplinas que tratan de descifrar las conexiones secretas entre nuestro nombre y nuestro futuro o forma de ser, pero ninguna tan completa como la 'onomancia'.
¿Qué es la 'onomancia'?
Se conoce como 'onomancia' a una disciplina alternativa del conocimiento muy específica, que busca ver más allá del nombre de una persona y extraer de este significados secretos. Se trata de una práctica esotérica que analiza el nombre propio de una persona para interpretar su destino, personalidad o futuro en base a diferentes parámetros.
Su origen se remonta a miles de años atrás, y se sabe que los antiguos griegos ya era practicado muy fervientemente en tiempos de Pitágoras (siglo VI a. C.) por sus seguidores, los 'pitagóricos'. A través de diferentes reglas y patrones, se establecen asociaciones entre los sonidos, letras y vibraciones del lenguaje con significados ocultos y ciertos tipos de energías específicas.
La onomancia tiene en cuenta parámetros muy distintos, pero se basa, a grandes rasgos, en cuatro principios básicos y fundamentales:
- Análisis de las letras. Considera que cada letra dentro de un nombre tiene un peso, una energía y una vibración características, y que estas influyen totalmente en el desarrollo vital de la persona que lo porta.
- Numerología. Esta disciplina también se apoya en en otras artes esotéricas, como el 'sistema pitagórico' para convertir las letras en números y extraer de las cifras significados ocultos.
- Energía de los sonidos. Para la onomancia, la pronunciación y sonoridad de cada nombre le confieren cualidades y resonancias energéticas concretas que afectan a la vida y el futuro de las personas.
- Interpretación cultural. Depende de en qué lugar del mundo se encuentre uno, pero los nombres siempre tienen poderosos significados etimológicos, a veces basados incluso en antiguas leyendas o mitos importantes.
Además de como arte de la adivinación, hay quienes hacen uso de la onomancia para tratar de marcarle a sus hijos un rumbo en la vida, otorgarles una herramienta inconsciente, pero energéticamente útil. También se utiliza para la exploración de uno mismo, es decir, para tratar de desentrañar información que se desconocía a través de los significados psicológicos ocultos en el nombre.
¿Tu nombre termina en vocal? Este es su significado secreto, según la onomancia
Muchos son los nombres que terminan en vocal, y esto no es una mera casualidad: la onomancia tiene una explicación para ello, e investiga rasgos ocultos y secretos del carácter de esas personas, especialmente sobre cómo les perciben los demás. Este es el significado de cada vocal al final de un nombre.
- A: Representa la autoconfianza, liderazgo y pasión. Simboliza fuerza y conexión con la acción.
- E: Evoca armonía, comunicación y sensibilidad. Personas empáticas y con habilidades sociales.
- I: Sugiere intelecto, introspección y creatividad. Se asocia con una mente activa y curiosa.
- O: Se vincula con la estabilidad, la profundidad emocional y el equilibrio. Personas con fuerte sentido de pertenencia.
- U: Relacionada con la intuición, espiritualidad y misterio. Personas con una conexión profunda con lo espiritual.
NOTA: Este artículo sobre la onomancia se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La onomancia no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar