Libros

España

Un misterioso policía en lugar del «Duque»

El actor colombiano Manuel Cardona será el nuevo amor de Catalina (Amaia Salamanca), cuatro años después de la muerte del «Duque».

Un misterioso policía, en lugar del «Duque»
Un misterioso policía, en lugar del «Duque»larazon

A Manuel Cardona, actor colombiano que se dio a conocer en España con «Marina» (La 1) y que en Iberoamérica es un ídolo (ha rodado ocho telenovelas y otras tantas películas), le ha tocado finalmente ocupar el lugar que deja Miguel Ángel Silvestre en la tercera temporada de «Sin tetas no hay paraíso», que ya se ha comenzado a rodar y que Telecinco estrenará en el próximo otoño. Eso sí, su personaje, un inspector de prestigio, hijo y nieto de policías, que utiliza métodos poco ortodoxos, aparentemente sólo coincide con el del «Duque» en que también seducirá a Catalina, con la que entablará una compleja relación.

Carmona rechaza el calificativo de galán, «si te quedas sólo en esa palabra eres un pendejo», y precisa que «no se puede poner a un maniquí a hacer un personaje. Yo me lo he currado para estar aquí». Aunque la ficción aclarará que es hijo de madre colombiana y padre español, el actor asegura que «lo que más me está costando es trabajar el acento, porque nunca antes lo había hecho».

Cuatro años después

La salida de Catalina de la cárcel, cuatro años después de la muerte de su gran amor, será el punto de partida de una temporada a la que la cadena le ha costado mucho darle el visto bueno. Así lo afirmó su director general de Contenidos, Manuel Villanueva, que precisó que «no ha sido una decisión fácil, porque esta serie había trascendido del éxito televisivo para convertirse en una especie de fenómeno social».

A la espera de que se consolide en los 13 nuevos capítulos el personaje de Cardona, Amaia Salamanca será su principal referente. La actriz adelanta que «el único anhelo de Catalina, que ya sólo hablará con su madre por teléfono, será no volver a la cárcel, de cuya estancia en la misma se ofrecerán varios "flashbacks", y retomar su amistad con Jessica y las chicas».

María Castro (Jessi) se habrá convertido en propietaria de un club, que en realidad sirve como tapadera para un negocio de prostitución de lujo, y se verá obligada a ocultar su pasado y la realidad de su profesión a Pablo, papel interpretado por Fernando Andina («El comisario»), «porque es la primera persona que ve en mí una mujer tierna y no quiero que se entere».

En el nuevo reparto, además de la madre de Catalina, desaparece el cuerpo policial de las dos entregas anteriores, y se incorporan al mismo Juan Alfonso Baptista «El Gato» (uno de los integrantes de «Pasión de gavilanes»), Miriam Giovanelli («El castigo»), Roberto Álvarez («Ana y los siete»), Íker Lastra («Herederos»), José Conde («Hospital Central») y Antonio Vázquez (el frutero de «¡A ver si llego!»).