Libros

Estreno

Kira Miró actriz: «Estoy en muy buena forma»

Kira miró / Actriz

La Razón
La RazónLa Razón

-Después de verla con poca ropa en la serie LEX, no dirá que no hace abdominales.
-Pues mira, no hago, la verdad. Me encantaría hacer más, pero ya hice muchos en su día. -Desde chiquitita era muy deportista.-Sí, he practicado equitación, golf, salto de trampolín, baloncesto, atletismo... Tengo un montón de medallas de campeonatos de Canarias. O sea que antes, de- porte todo.
-¿Y ahora?
-Ahora, snowboard y andar, trekking.
-¿Y sigue los deportes?-
No sigo ninguno, la verdad. Nada de nada, estoy totalmente desconectada.
-¿No tiene ni equipo de fútbol?-Ni equipo de fútbol. De pequeñita era del Barça, era fan de Guardiola y de Iván de la Peña, pero ahora no sigo nada.
-¿Por qué del Barça?
-Pues no lo sé, porque todas mis amigas eran del Madrid y yo del Barça. Igual porque mi abuelo era catalán, pero la verdad es que en mi casa no se seguía el fútbol ni nada. -O sea que por molestar.
-Ja, ja, ja... Bueno, puede ser. -Ha ido usted a toda velocidad, programas de televisión, series, películas... ¡Y sólo tiene 28 años! Sin embargo, siempre dice que se considera una corredora de fondo, ¿por qué?
-Porque esto es una carrera de fondo y hay que ir pasito a pasito, poco a poco, con mucha constancia y aguantando mucho para estar toda la vida trabajando en esto. Eso es lo que pretendo.
-Para eso, mejor que ser forofa de un equipo de fútbol es serlo de Almodóvar, por ejemplo.
-Pues cómo no, claro, Almodóvar... Medem me encanta también, y muchos otros.
-Lo cierto es que Pedro Almodóvar ya la ha fichado para su equipo: acaba de hacer una película con él, «Los abrazos rotos», ¿es como si la hubiera contratado el Real Madrid?
-Yo hago un papel muy pequeñito, pero muy gustoso. Me encantó trabajar con él. Además tenía de partenaire a Lluís Omar, que es un lujo y ha sido una experiencia preciosa. Así que supongo que sí que será como fichar por el Madrid.
-¿Se ha enamorado alguna vez de algún deportista, aunque sea platónicamente, o se ha enamorado alguno de usted?
-Pues ahora que caigo... Como mucho lo de haber sido fan de Guardiola.
-Dígame, ¿para ser presentador de televisión o actor hay que entrenar tan duro como para ser futbolista?
-Hombre, para ser bueno, sí. Para ser mediocre supongo que no. Para ser bueno hay que entrenar duro, formarse bien y estar al pie del cañón. -Igual se deberían entrenar también para ser populares, ¿cómo lleva lo de la popularidad?
-Con naturalidad, que es como considero que hay que llevarla, ni más ni menos. Es una parte de mi trabajo que no la controlo yo y que a veces viene dada hacia un lado o hacia otro. De momento lo llevo bastante bien. -¿Qué cree que es más difícil de llevar, la fama de deportista o la de actor?
-Pues la verdad es que depende de qué actores o qué deportistas. Si la cogen contigo a por ti van, da igual que seas actor, deportista, el famoso o su chófer.
-Los deportistas españoles de hoy son más altos, más guapos, ganan competiciones en el mundo entero... ¿También los actores?
-La verdad es que sí. Se ha ido mejorando la raza.
-¿No hay deportista que no sueñe con una medalla olímpica ni actor que no sueñe con un Oscar?
-Pues supongo que todos soñamos en algún momento, pero ésa desde luego no es mi meta. Mi meta no son los premios, sino poder comer toda la vida de esta profesión.
-Si tuviera que recoger uno, ¿agradecería el premio en inglés o en español?-Supongo que con los nervios acabaría hablando español.
-Usted es guapísima, ¿hay que tener mejor físico para ser deportista o para ser actriz?
-Para ser deportista. Para ser actriz hace falta estar en buena forma física. Para hacer teatro o escenas de acción, tener buen fondo; pero para ser deportista, mucho más
-¿Y está usted en buena forma?
-En muy buena forma.