Directo Black Friday
Economía
Camps pide a Florentino Pérez que no fiche futbolistas valencianos
El encuentro se produjo durante una visita a las obras de la Nueva Fe de las empresas de la UTE que la construyen.
El Fútbol acabó siendo el tema más mediático de la conversación durante encuentro entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el candidato a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, puesto que el primero le pidió a Pérez que «no se lleve a ningún jugador de ningún equipo de la Comunitat», a lo que éste respondió que José Luis Olivas, presidente de Bancaja, le ha pedido lo contrario, que fiche a jugadores del Valencia CF.
Camps y Pérez, como presidente de ACS, coincidieron ayer durante la visita a las obras de la Nueve Fe de las empresas constructoras del edificio. La cita con Pérez, justo 24 horas antes de que Camps vaya a declarar ante el TSJ, se interpretó como un gesto humano y de solidaridad del futuro presidente del Madrid hacia el jefe del Consell.
Con respecto al Valencia, la respuesta del candidato madridista a Camps vuelve a poner de manifiesto la situación de «crisis» financiera que sufre la entidad «Ché», que actualmente tiene una deuda económica de más de 250 millones de euros con varias entidades financieras, entre ellas, Bancaja.
A falta de saber si el 6 junio la junta general de accionistas aprobará una ampliación de capital de 92 millones de euros propuesta por la Consejo de Administración del club, los directivos del Valencia han tenido que hacer encaje de bolillos para «estirar» el último préstamo de 50 millones de euros que le fue concedido el pasado 2 de abril por el grupo de empresas Unión Fomento, cuya cabeza visible es el empresario, Eugenio Calabuig.
Hasta la fecha, el dinero del citado préstamo se ha utilizado para pagar a los jugadores la primera parte de sus sueldos, pero las obras del nuevo estadio continúan paradas a la espera que haya capital suficiente para poder pagar a la UTE encargada de la construcción del mismo.
Visita a la Nueva Fe
El presidente de la Generalitat afirmó que el nuevo hospital será uno de los mejores centros sanitarios de Europa al contar con la inversión y el compromiso de la Generalitat con una sanidad pública de calidad. No hay edificio alguno construyéndose con el dinero de una Administración Autonómica como este añadió.
Tras la visita destacó que los ciudadanos de la Comunitat deben saber que con su presupuesto, sus impuestos, y sus esfuerzos están levantando una de las referencias sanitarias y de calidad de Europa que generará gran cantidad empleo de calidad que ayudará a superar de la mejor manera posible la crisis económica, y que cuenta con una inversión, más de 330 millones de euros, que demuestra un camino de esfuerzo para prestar el mejor servicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar