F-1

Sevilla

Monteseirín segundo alcalde peor valorado por segundo año

Los sevillanos ya lo «condenaron» al penúltimo puesto en valoración en una encuesta del año pasado. 

Monteseirín, segundo alcalde peor valorado por segundo año
Monteseirín, segundo alcalde peor valorado por segundo añolarazon

Alfredo Sánchez Monteseirín es el segundo alcalde peor valorado por sus convecinos. Así se refleja en un estudio realizado por Merco Ciudad entre casi un centenar de regidores de las ciudades más pobladas del país. El alcalde de la capital andaluza, a excepción de la regidora de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz, «lidera» la tabla por lo bajo, ocupando el puesto 80. La valoración que recibe es de 314 puntos, mientras que el mejor valorado, Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad-autónoma de Ceuta, alcanza el millar. Los entrevistados puntúan la capacidad de comunicación, la honestidad y otros valores de la gestión del político en cuestión.

Monteseirín, además, repite ubicación en la tabla y ya en la entrega de Merco Ciudad de 2009 se colocaba en el penúltimo puesto, en aquel caso sólo superado por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote Sastre, que en la encuesta de 2010 asciende diez puestos. La mala valoración del alcalde se hace extensible a su gestión, que ocupa el puesto 77 en un ranking de 81 municipios, con sólo 336 puntos. En este apartado, Bilbao lidera la tabla, que se cierra nuevamente con la alcaldesa de Jerez de la Frontera.

Las estadísticas reflejan el desencuentro entre Monteseirín y los sevillanos, que, en los últimos mandatos, han contestado varias de sus iniciativas y proyectos más polémicos. La imagen del regidor se ha ido degradando entre la ciudadanía de tal modo que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, deberá lidiar con el descontento general y recomponer la «paz» con los numerosos sectores vecinales de la capital que se sienten agraviados.

Merco ha realizado 9.100 entrevistas entre las ciudades más importantes del país entre septiembre y octubre de este año. El instituto de Análisis e Investigación ha gestionado el trabajo, que cuenta con la verificación de la auditora KPMG.