Huelva

El Getafe aburre en su tercer tropiezo del verano (2-1)

El Getafe perdió 2-1 ante el Torino italiano en su tercera derrota del verano y aburrió en su intento de repetir la buena imagen que ofreció el fin de semana pasado, cuando se adjudicó en Huelva el Trofeo Colombino.

El conjunto madrileño se enfrentaba a su sexta prueba de la pretemporada ante un equipo recién ascendido a la Primera División italiana. Hace mucho tiempo que el Torino dejó de ser un grande de su país. En los años cuarenta ganó cinco ligas seguidas y tras el fatal accidente de avión que en 1949 acabó con todos sus jugadores, sólo volvió a brillar en momentos puntuales de su historia.

En el curso 1975-1976 ganó su último campeonato y en la temporada 1991-1992 llegó a la final de la Copa de la UEFA. Desde entonces, se ha convertido en un club irregular que encadena ascensos y descensos en Italia. Ahora, vuelve a la elite para intentar soñar con glorias pasadas.

Antes de ese esperado regreso, se cruzó con el Getafe, que afina su preparación con atrevimiento. El técnico Luis García no tiene reparos en alinear a los chicos procedentes del filial que se quedarán en la primera plantilla. De inicio, Álvaro Arroyo, Abdel Barrada y Hugo Fraile se juntaron con gente joven como Pablo Sarabia, que fue uno de los protagonistas del duelo.

El medio procedente del Real Madrid marcó el primer tanto del choque en el minuto 23 con un zurdazo desde fuera del área. El canterano blanco completó un buen partido y parece que poco a poco va borrando la imagen desdibujada que ofreció el pasado curso.

Pero el Getafe no tuvo tiempo para disfrutar de su diana, porque el Torino reaccionó pronto. Primero, Simone Verdi, tras regatear al lateral izquierdo José Manuel Jiménez "Mané", mandó un disparo al larguero. Después, el delantero Rolando Bianchi no perdonó y en un mano a mano ante Jordi Codina no falló para empatar el encuentro.

Fueron las mejores momentos de un primer periodo tedioso que dio paso a un segundo lleno de cambios. Luis García dio entrada a Diego Castro, Míchel, Pedro León, Lafita, Colunga, Valera y Xavi Torres, que jugó sus primeros minutos como jugador azulón.

Los "nuevos"tampoco mejoraron el juego del Getafe, que sólo disfrutó de una ocasión clara tras la reanudación. La falló Colunga, que no acertó frente al portero belga Jean Francois Gillet.

Fue el único momento inspirado de los madrileños, que pecaron de conformismo y recibieron un segundo tanto definitivo del Torino. Riccardo Meggiorini se encargó de batir a Codina a quince minutos del final para sellar la tercera derrota del verano para el Getafe.

-- Ficha técnica:

2; Torino: Gillet; D'Ambrosio, Glik, Masiello, Ogbonna; Brighi, Gazzi, Verdi, Sgrigna; Stevanovic y Bianchi (Meggiorini, min. 54).
1; Getafe: Codina; Arroyo (Valera, min. 45), Lopo, Rafa, Mané; Juan Rodríguez (Míchel, min. 45), Lacen (Xavi Torres, min. 45); Hugo (Lafita, min. 43), Sarabia (Diego Castro, min. 63), Abdel Barrada (Pedro León, min. 66); Miku (Colunga, min. 45).
Goles: 0-1, min. 23: Sarabia. 1-1, min. 28: Bianchi. 1-2, min. 75: Meggiorini.
Incidencias: Sexto partido de la pretemporada del Getafe disputado en el Stadio Comunale de Borgomanero ante cerca de 2.000 espectadores.