San Fernando de Henares

e intentos de adjudicación con «trampa» en San Fernando

La empresa de la discordia también tiene conexiones con los socialistas de San Fernando de Henares. Concretamente, con el candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Manuel González Rojo.

La construcción de 16 VPO en la localidad iba a ejecutarla Bruesa pero lo echaron para atrás. En el nuevo informe fue en el que aparecía la firma de un arquitecto escaneada y del revés
La construcción de 16 VPO en la localidad iba a ejecutarla Bruesa pero lo echaron para atrás. En el nuevo informe fue en el que aparecía la firma de un arquitecto escaneada y del revéslarazon

Madrid- En la actualidad, González es primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo en el ayuntamiento de San Fernando (gobernado por IU-PSOE).
La relación del candidato socialista con Bruesa viene desde hace dos años, a raíz de dos adjudicaciones municipales para la construcción de viviendas de protección oficial que recayeron sobre la empresa afín a Rollán, aunque finalmente ambas se echaron para atrás por presentar irregularidades. Las dos fueron firmadas a propuesta de González Rojo, como consejero de la EMV. El 23 de enero de 2009 se adjudicó la única obra que finalmente sí ejecutó Bruesa: remodelación y acondicionamiento del local destinado a Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Se adjudicó, con la propuesta de González Rojo, a Bruesa Construcción S. A. por un importe de 365.294,37 euros.
Nueve meses más tarde, en un consejo de Gobierno celebrado el 28 de septiembre de 2009, González propuso otra adjudicación para Bruesa, esta vez para la construcción de un edificio de 24 viviendas de protección oficial en la calle Alperchines por 1.492.704. La adjudicación no era clara porque valoraban aspectos que no entraban en el pliego de condiciones. Entonces, Eusebio González –presidente del PP en la localidad– advirtió de que lo llevaría a los Tribunales y, finalmente, lo anularon.
Pero la adjudicación más polémica a Bruesa fue una destapada por LA RAZÓN en febrero de 2010. Los arquitectos técnicos elaboraron el informe puntuando diferentes aspectos de las empresas que concursaban y proponían a «Construcciones Brues, S. A.» como la mejor. De nuevo, tras las preguntas de los populares sobre qué mejoras ofrecía la sociedad, el Gobierno de San Fernando decidió recular. Se hizo un nuevo informe en el que se adjudicaba la obra a otra empresa. En éste, aparecía la firma de dos arquitectos y una de ellas estaba escaneada y pegada del revés.


Informe «falseado».
La construcción de 16 VPO en la localidad iba a ejecutarla Bruesa pero lo echaron para atrás. En el nuevo informe fue en el que aparecía la firma de un arquitecto escaneada y del revés