Michael Robinson

La COPE califica de «patética» la «pataleta» de la Cadena Ser

La emisora de la Conferencia Episcopal cree que las amenazas de la Ser tienen «muy poco recorrido en el ámbito legal y en el de la opinión pública».

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE
Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPElarazon

Cuarenta y ocho horas después de que la Ser comenzara su cruzada contra ella, la COPE decidió responder ayer, sin estridencias y en un editorial en su página web, calificando de «pataleta» y «patéticas» las críticas y amenazas recibidas por la emisora de Prisa.

Como era lógico y normal, la COPE reconocía que durante el presente verano había intentado reforzar su equipo de Deportes de cara a la temporada que se avecina, «lo que ha despertado la lógica expectativa entre los oyentes», pero que simplemente lo había hecho «sin más avales que el prestigio de la marca y un proyecto profesional que ha convencido a estos comunicadores».


Falta de «fair play»
Eso sí, a éstos, en vez de «individuos» a punto de ser despedidos, becarios o gente con «evidente agotamiento», como había hecho su rival en esta disputa, los calificó como «conjunto de profesionales de la máxima solvencia».

En su editorial, la COPE señalaba que le había causado «estupor» la «reacción desaforada» de la Ser, por lo que creía que ésta «parece desconocer las reglas del mercado libre y el más elemental "fair play"». Por ese motivo subrayaba que «la pataleta que escenificaron algunos dirigentes de esta empresa tiene muy escaso recorrido, tanto en el ámbito legal como en el de la opinión pública».

Por lo que se refiere a las críticas de la Ser sobre las cuentas que, según ella, tendrían que dar a la ciudadanía en general porque «la Iglesia recibe dinero de los contribuyentes a través de los Presupuestos Generales del Estado», la emisora de la Conferencia Episcopal puntualizó que «jamás» se ha financiado con fondos procedentes de la Agencia Tributaria. Para ella, «camuflar la propia debilidad con manipulaciones groseras sobre los dineros de la Iglesia es algo más que patético». Para la emisora resulta «un sarcasmo la preocupación de la emisora de Prisa por la suerte de los párrocos rurales o de los trabajadores de esta casa».

Según COPE, su única preocupación es «poder ofrecer una programación fiel a nuestro ideario, atractiva y solvente, y para ello estamos trabajando, para esperanza de muchos y preocupación de unos pocos».

Esos «pocos» a los que hacía referencia la nota reforzaron ayer el programa «Carrusel Deportivo» con la incorporación a su equipo del ex futbolista Michael Robinson, que hasta ahora venía comentando los partidos dominicales de Canal +, además de conducir «Informe Robinson y colaborar en el espacio de la Ser «Hoy por hoy».