Sevilla
El banderillero Niño de Osuna herido en La Maestranza
El banderillero Antonio Navarro «Niño de Osuna» resultó ayer corneado en el muslo derecho con pronóstico «menos grave» por un eral de La Quinta durante la última novillada clasificatoria sin picadores de Sevilla, en la que precisamente su matador, Manuel Rodríguez, fue el más destacado al dar una vuelta al ruedo a la muerte del cuarto.
El subalterno cayó en la cara del toro al hundir su pie en un hoyo formado en la arena del coso y ya en el suelo fue alcanzado por el eral. Rápidamente fue conducido a la enfermería del coso, donde se le intervino de la citada cornada de 20 centímetros de extensión.
En cuanto al resultado artístico del festejo, el genio y la casta de los astados de La Quinta crearon serios problemas a los jóvenes alternantes. Así, sólo Manuel Rodríguez pudo dar una vuelta al ruedo y Lagartijo saludar una ovación en el quinto. Rafael Reyes fue silenciado.
De este modo, Miguel Ángel León, Alejandro Pavón y Lama de Góngora han sido los novilleros seleccionados para disputar la final del certamen que se anuncia para el próximo 2 de agosto con ganado de Juan Pedro Domecq y Parladé.
La Maestranza (Sevilla). Cuarta y última novillada de promoción, con utreros de La Quinta, bien rpesentados, encastados y con complicaciones. Manuel Rodríguez, silencio y vuelta al ruedo; Javier Moreno «Lagartijo», silencio tras aviso y ovación; y Rafael Reyes, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Parte médico de Antonio Navarro «Niño de Osuna»: «Herida inciso contusa en cara anterior interna del tercio superior del muslo derecho que interesa a tejido celular subcutáneo en una extensión de 20 centímetros, se interviene con anestesia local y sedación practicándole Friedrich, sutura y drenajes». Pronóstico «menos grave».
✕
Accede a tu cuenta para comentar