Almería
Alcaldes de la provincia de Granada contra las «obras chapuza» en la A-92
GRANADA- Alcaldes de distintos municipios de la provincia de Granada criticaron ayer las «lamentables» obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la autovía A-92, que provocan «innumerables» atascos y «una mala imagen para el turismo que quiere visitar la zona o viajar hacia otras provincias», como en el caso de Almería.
En este sentido, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), explicó a Ep que los vecinos están «bastante preocupados» por la imagen que se da de la zona, cuando «después se habla de una provincia moderna, capaz de acoger a muchos turistas».
Así, argumentó que «ha habido una falta de previsión importante sabiendo que agosto es el mes en el que hay una mayor afluencia de vehículos».
Según explicó, un tramo de diez kilómetros de la A-92 entre las localidades de Purullena y Diezma se pasa «en más de una hora de espera». Esto dice «muy poco» de una autonomía que «aspira a ser moderna y puntera en España».
Por otra parte, el alcalde de Cortes y Graena, Antonio Sánchez (PP), también se quejó de que es una fecha «muy mala» para obras de este tipo.
De hecho, Sánchez anunció que en próximos días distintos alcaldes se reunirán con la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada para «buscar soluciones».
En cualquier caso, los atascos son «continuos», tal y como denunció el alcalde de Marchal, Juan Manuel García (PP), que aseguró que desde su población a la capital «con las obras se tardan unas dos horas, mientras que el tiempo normal son unos 40 minutos». Además, García señaló que los pueblos de la zona «aún esperan» las ayudas prometidas por los gobiernos nacional y regional después de todos los daños ocasionados por el temporal de invierno, por lo que el regidor admitió sentirse «indefenso» por parte de la Administración andaluza.
En lo que respecta a la conexión con la provincia de Almería, el diputado nacional del PP almeriense, Rafael Hernando, criticó que en los últimos meses se han producido «numerosos» incidentes con derrumbes en la A-92 a su paso por Granada, motivo por el que se puede describir como «una chapuza».