Sevilla

El PP apunta que Ferraz tiene responsabilidad en el caso de Mercasevilla

El PP golpea el balón de las supuestas irregularidades del «caso Mercasevilla» hacia el ámbito nacional. Para ello, ayer utilizó la plataforma de la sede principal del partido en Madrid para insistir en la denuncia de que ha detectado dos nuevas prejubilaciones «irregulares» en el ERE que practicó la citada sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa

Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, compareció junto a González Pons
Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, compareció junto a González Ponslarazon

Y desde Génova también airearon la teoría de que la trama puede llegar hasta los despachos de dirigentes nacionales del PSOE: oficialmente los populares no dicen nombres, pero oficiosamente señalan a Gaspar Zarrías, la mano derecha del vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

Hace un año el PP denunció que supuestamente dos directivos de Mercasevilla extorsionaban a empresarios pidiéndoles comisiones ilegales en nombre de la Junta de Andalucía. Hoy, según resumió González Pons, hay «seis destacados socialistas imputados de un total de catorce» y está pendiente de dilucidar la posible comisión de los delitos de cohecho, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos, entre otros. El dirigente popular criticó la «doble vara de medir» de la Fiscalía a la que reprochó que no haya actuado en muchas de las diligencias.

Según la documentación facilitada por el PP, el trabajador de Mercasevilla Francisco R. B. ingresó en el mercado central de abastos el 13 de julio de 2004, cuando contaba ya 51 años cumplidos y toda vez que los expedientes de regulación de empleo promovidos en 2003 y en 2007 en Mercasevilla tenían como destino modificar su plantilla para rejuvenecer sus recursos humanos. Fue dado de baja por última vez el 7 de octubre de 2007, acogiéndose luego al citado expediente de regulación de empleo.