Queens

Nadal entra en escena en el Abierto de Australia

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, entra en escena en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en la segunda jornada del torneo, contra el brasileño Marcos Daniel, fijado en el puesto 93 del ránking ATP.

Nadal inicia su carrera a la conquista del cuarto 'major' consecutivo. El logro que le situaría a la sombra de nombres ilustres como el australiano Rod Laver o el estadounidense Don Budge, que conquistaron el Grand Slam en toda regla. Es decir, los cuatro grandes en un mismo año. Laver lo consiguió en 1962 y 1969. Budge en 1938.

Eso está fuera del alcance del tenista español. Sin embargo, después de ellos sería el primero en lograr consecutivamente el póquer de triunfos. Nadal inicia su recorrido por el Melbourne Park. La reconquista de Australia, que logró hace dos años tras vencer al suizo Roger Federer en la final. El curso pasado, sin embargo, se quedó en los cuartos de final. Sin acabar el choque contra el escocés Andy Murray.

El número uno del mundo oficializará su puesta en escena en la pista Rod Laver, la principal del recinto, ante el brasileño Marcos Daniel. El sudamericano, de 32 años y 93 del mundo, carece de repercusión en el circuito. No data hechos memorables en su carrera. Ni final de relumbrón que ampare su historial.

El choque contra el español proyectará el juego de Marcos Daniel. Ya han coincidido ambos en el circuito. La última vez fue en el 2010, en el torneo de Queens, antesala de Wimbledon. El español venció por un doble 6-2.

Previamente se habían enfrentado, en el 2009, en Roland Garros. Nadal, en el año que cedió su corona en París, ganó en la primera eliminatoria en tres sets (7-5, 6-4 y 6-3).