Cataluña
Navarro censura que Maragall no expresara su opinión en la ejecutiva del PSC
BARCELONA-La crisis abierta por Ernest Maragall tras romper la disciplina de voto al apoyar la propuesta de pacto fiscal de Artur Mas todavía colea. El primer secretario del PSC, Pere Navarro, admitió ayer que habría preferido que el diputado del PSC hubiese defendido su opinión sobre el pacto fiscal en el Consell Nacional del partido, en lugar de desmarcarse de los socialistas en el Parlament.
Durante la tradicional cena de verano con simpatizantes y militantes del PSC en El Vendrell (Tarragona), Navarro analizó la actuacion de Maragall durante la votación de la propuesta de pacto fiscal en el Parlament, en la que acabó apoyando, entre otras cuestiones, una Agencia Tributaria única para Cataluña, punto en el que los socialistas se abstuvieron.
Navarro mostró su respeto por Maragall, aunque reconoció que habría preferido que el ex conseller hubiera «defendido sus ideas» en el Consell Nacional del partido. Sin embargo, quitó hierro al asunto y pidió que no hagamos noticia de un tema «que tiene la importancia que tiene al lado de la situación que tenemos en nuestra sociedad».
Maragall ha provocado una crisis en el PSC al romper la disciplina de voto en dos ocasiones en lo que va de año (pacto fiscal y Eurovegas). En consecuencia, el secretario de organización, Daniel Fernández, le envió el lunes una carta invitándole a dejar su escaño en el Parlament. Sin embargo, el ex conseller respondió que no tiene ninguna intención de dejar su acta de diputado. Marina Geli, Joaquim Nadal y Montserrat Tura le han apoyado en la crisis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar