África

Sudáfrica

Ascienden a 240 los muertos en el naufragio de un barco en Zanzíbar

El número de personas que el pasado sábado murieron en un naufragio ocurrido en Zanzíbar asciende ya al menos 240, confirmó hoy la Policía de esa isla de Tanzania.

El transbordador siniestrado, el "MV Spice Islanders", llevaba unos 800 pasajeros a bordo -aunque sólo tenía capacidad para 600-, de los que unos 620 han sido rescatados, precisó la Policía.

"No había suficientes chalecos salvavidas en el ferry. Yo conseguí uno para mí, mi esposa y mis hijos, pero mucha gente no tenía nada, no sabían nadar y se ahogaron", dijo hoy a Efe Shafik Rajab, uno de los sobrevivientes.

El barco cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que se están separadas por unos 80 kilómetros, y se hundió cerca de la localidad de Nungwi, en la misma isla de Unguja, a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital.

Un equipo de submarinistas de Sudáfrica se va a desplazar a Zanzíbar para ayudar en las labores de rescate de muchos desaparecidos, mientras que las autoridades marítimas de la vecina Kenia están en alerta por si apareciera algún cadáver.

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, transmitió el pasado fin de semana sus condolencias "a los hermanos de Zanzíbar"por la tragedia.