Zaragoza

Armendáriz puerta grande en el cierre de Zaragoza

Hermoso de Mendoza y Galán pasean otro trofeo

El jinete navarro abandonó por la puerta grande el coso maño
El jinete navarro abandonó por la puerta grande el coso mañolarazon

El rejoneador Roberto Armendáriz paseó ayer dos orejas del sexto en Zaragoza y puso el brillante colofón de la Feria del Pilar, último gran ciclo de la temporada, que ayer echó el telón con un festejo de rejones en el que Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán pasearon, además, otro trofeo cada uno de ellos.

El centauro navarro, que debutaba en el serial maño, logró las dos orejas como recompensa a una labor entregada y con emoción en la que destacó especialmente a lomos de «Zamorino». Otros pasajes meritorios llegaron con «Trasnochador» en las banderillas cortas.
Previamente, Hermoso de Mendoza, de vuelta a Zaragoza tras cinco años de ausencia, cortó una oreja del cuarto después de perder las dos del que abrió plaza por el mal uso del rejón de muerte. Mientras, Sergio Galán también paseó un trofeo del quinto, después de sufrir una voltereta cuando trataba de descabellar, pie en tierra, al segundo. Se le aplicó un vendaje en el pulgar derecho.

En el coso de La Misericordia, última de la Feria del Pilar, con reses reglamentariamente despuntadas para rejones de Murube, correctos de presentación, flojos y con poca fuerza, deslucidos. Hermoso de Mendoza, saludos y oreja; Sergio Galán, silencio tras aviso y oreja; y Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. Casi lleno.