Miami

Fabra apela al espíritu deportivo para pedir el voto para Rajoy

«Los socialistas no querían llegar a ninguna meta»

Fabra con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, responsables de Volvo Group y Volvo Car Corporation, consellera de Deportes y alcaldesa de Alicante
Fabra con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, responsables de Volvo Group y Volvo Car Corporation, consellera de Deportes y alcaldesa de Alicantelarazon

Alicante/valencia- El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, apeló ayer al espíritu deportivo para animar a los ciudadanos a que en las elecciones del 20 de noviembre confíen en el proyecto popular y lleven a Mariano Rajoy a «dirigir este gran club que es España».
El también presidente de la Generalitat participó en una jornada de deportes organizada por el partido y aseguró que con los valores que transmite el deporte «se puede hacer que España cambie» la situación en la que se encuentra, debido, a su juicio, a un Gobierno que «no tenía condiciones físicas», «no entrenaba», no quería llegar «a ninguna meta», y solo buscaba que «los árbitros le pudieran ayudar a ganar el partido».
Ya por la noche, Fabra asistía a la cena de bienvenida que se celebró en el Puerto de Alicante con motivo de la próxima salida de la Volvo Ocean Race.
La primera etapa de la vuelta la mundo de vela partirá de la capital alicantina el próximo 5 de noviembre y durante un año pasará por Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Miami (USA), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).
En el ojo del huracán deportivo
Y es que la Comunitat vive estos días su semana grande del deporte. Así, a la disputa en Valencia del Open 500 de tenis ,se une en Cheste el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, junto a la salida de la Volvo Ocean Race y los partidos clave de la Liga de Campeones en Valencia y Villarreal, que completan la oferta deportiva de los próximos días. Ningún otro momento del año ha tenido tanta intensidad deportiva en la Comunitat como el de esta semana, con la coincidencia de competiciones de primer nivel mundial en las mismas fechas.
Mestalla acogerá el martes el Valencia-Bayer Leverkusen, y El Madrigal será escenario el miércoles del Villarreal-Manchester City. Los dos equipos locales necesitan ganar para mantener opciones de alcanzar la segunda fase de la competición. La semana futbolística se completa con un partido de máxima expectación en Valencia, ya que sus dos clubes de Primera División, el Levante y el Valencia, se miden en Liga el sábado 5 a las 22 horas.
Asimismo, este fin de semana se celebran las rondas previas del torneo de tenis Open 500, cuyo cuadro final se desarrollará a partir de mañana para concluir con la gran final del domingo 6.
Por otra parte, el Gran Premio que cierra el Mundial de motociclismo dará comienzo el viernes 4 en Cheste y concluirá con las carreras del domingo. La semana se completa con competiciones de carácter internacional como el partido internacional de baloncesto femenino Ros Casares- Praga del miércoles.