África

Burundi

Mueren seis personas al explotar una bomba cerca de un campamento de desplazados en Mogadiscio

Al menos seis personas han muerto este jueves tras la explosión de una bomba cerca de un campamento de desplazados internos en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la fuerza de paz de la Unión Africana (AMISOM). Las víctimas han sido identificadas como dos agentes de Policía somalíes y cuatro desplazados.

Un portavoz policial, Nur Hayr, ha explicado que el suceso tuvo lugar en el barrio de Wadajir y que, a tenor de los primeros análisis, el objetivo parecía ser un puesto de las fuerzas de seguridad.
"La bomba fue depositada bajo una acacia en la que los responsables del campamento y los policías siempre están sentados", ha explicado Hayr. El árbol en cuestión "está cerca de la oficina de los jefes del campamento".

El portavoz del contingente militar de Burundi, Ndayiragije Come, también ha confirmado los hechos, aunque apenas ha ofrecido información. "La explosión mató a seis personas no lejos de nuestra base", ha indicado en declaraciones a Reuters.

Tras el primer estallido, las fuerzas de seguridad localizaron un segundo artefacto que no llegó a explotar en esa misma zona. Por otra parte, una granada impactó este jueves sin causar víctimas cerca de un complejo de Naciones Unidas en Mogadiscio.

Los atentados han aumentado en la capital somalí desde que la milicia islamista Al Shabaab, afín a Al Qaeda, retiró a la mayoría de guerrilleros que tenía en la ciudad.