Motociclismo

Indianápolis

Alcañiz escenario propicio para un nuevo golpe de efecto de Terol y Márquez

El circuito de Alcañiz, principal instalación del Complejo Motorland Aragón, puede resultar un escenario propicio para los intereses de dos pilotos, los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Marc Márquez (Suter).

Su condición de locales y la situación en la que se encuentran en sus respectivas categorías, les permite ser optimistas para la decimotercera cita del campeonato del mundo de motociclismo de 125 c.c. y Moto2.

Terol, sólido líder del octavo de litro, llega a Alcañiz con siete victorias en la presente temporada y con la clara intención de continuar ampliando su ventaja respecto al francés Johann Zarco (Derbi), al que se le sigue negando su primer triunfo en grandes premios del campeonato del mundo.

La derrota que por apenas unas milésimas de segundo le infligió Terol en el circuito de Misano Adriático a Zarco, seguro que ha pesado como una losa en las aspiraciones del francés, quien intentará lograr el revulsivo necesario en Aragón, aunque quizás éste no sea el mejor escenario para ello, pues la condición de local hará del alicantino un rival peligroso y poco accesible.

El piloto de Alcoy ha encadenado dos victorias consecutivas, en Indianápolis y San Marino, con lo que después de ceder bastante terreno en la clasificación por puntos tras la avería mecánica que le dejó "a cero"en la República Checa, vuelve a contar con una ventaja de 31 puntos que buscará ampliar en Alcañiz.

Una vez más serán los pilotos españoles los que más protagonismo adquieran en la tercera carrera "de casa"y junto a las lógicas posibilidades del líder de la categoría, pueden tener una actuación destacada e incluso luchar por la victoria tanto el joven Maverick Viñales (Aprilia), de 16 años de edad y tercero del campeonato, como el compañero de equipo de Terol, el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), el vasco Efrén Vázquez (Derbi) o Sergio Gadea (Aprilia).

No es el líder de su categoría, pero Marc Márquez (Suter) ha encadenado una secuencia de resultados desde el Gran Premio de Holanda que se disputó en Assen a finales de junio que le ha permitido recortar desde entonces la friolera de 59 puntos respecto al alemán Stefan Bradl.

Márquez ya es el piloto que más carreras de Moto2 ha ganado a lo largo de la presente temporada y desde Assen su peor resultado en las seis carreras disputadas ha sido la segunda plaza en la República Checa, siempre con el alemán por detrás de él.

Esa cadena de resultados le ha permitido al ilerdense de Cervera llegar a Aragón con apenas 23 puntos de desventaja, lo que representa que sólo depende de sí mismo para comenzar a pensar en la pelea por el título mundial de Moto2 en los cinco grandes premios que restan por disputarse, en los que se habrán de repartir un máximo de 125 puntos.

Y, en tanto Márquez ya puede pensar en el título mundial en su primera temporada en Moto2, otros como Esteve "Tito"Rabat (FTR) o Julián Simón (Suter), lo hacen en el podio, al que anhelan regresar.

En el caso del primero, Rabat, después de pisarlo por primera vez en Indianápolis, en el caso del segundo, Simón, después de hacerlo por primera y única vez al principio de la temporada, en el circuito lusitano de Estoril.