Sevilla

Los accionistas de Banca Cívica aprueban la fusión con Caixabank

Los accionistas de Banca Cívica aprueban la fusión con Caixabank
Los accionistas de Banca Cívica aprueban la fusión con Caixabanklarazon

Sevilla- Un año y medio después de la fusión entre Cajasol y Banca Cívica, ambas entidades dieron el visto bueno ayer a un nuevo proceso de unión, esta vez con Caixabank. La junta general extraordinaria de accionistas dio ayer luz verde por mayoría a la operación, de forma que la integración «será un hecho, casi con toda probabilidad, a primeros de agosto, una vez se haya obtenido el visto bueno por parte de los órganos reguladores competentes».

Durante su intervención, el copresidente de la entidad y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, destacó que «lo que nos aporta este acuerdo es garantía de futuro, liderazgo, solvencia, complementariedad, una filosofía común y el mantenimiento de nuestro protagonismo y compromiso territorial». Pulido añadió que «a lo largo de las sucesivas oleadas de reformas que hemos vivido, particularmente las entidades herederas de las cajas de ahorros, la máxima de Banca Cívica ha sido la capacidad de adaptación a las distintas fases de la crisis, la anticipación y una apuesta de consolidación siempre pionera e innovadora».

Banca Cívica recordó que Caixabank se convertirá, tras esta operación, en la primera entidad financiera del mercado español. Por activos, alcanzará los 342.000 millones de euros, el 10,5 por ciento del mercado; en créditos sumará 231.000 millones de euros –13,4 por ciento de cuota– y contará con 179.000 millones en depósitos, el 14 por ciento del mercado español.

Su capitalización bursátil superará los 16.000 millones de euros y sus 14 millones de clientes le otorgan el 15 por ciento del mercado en productos minoristas clave.

La operación fue contestada por un grupo de accionistas de CC OO, que se manifestaron frente al hotel donde se celebró la junta, en señal de protesta porque «los trabajadores están sufriendo amenazas de despido, cuando deberían ser medidas voluntarias».