Granada

Clecao una sociedad patrimonial de Nueva Rumasa se acoge al preconcurso

Clecao, una de las sociedades patrimoniales de Nueva Rumasa, se ha acogido al preconcurso de acreedores, con lo que ya suman treinta. 

Clecao, una de las sociedades patrimoniales de Nueva Rumasa, se ha acogido al preconcurso de acreedores, con lo que se suma a la treintena de sociedades del grupo de empresas de la familia Ruiz-Mateos que se encuentran bajo el artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efeagro, la solicitud presentada por Clecao SL el pasado 18 de febrero ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.

En las últimas cuentas de Clecao depositadas en el Registro Mercantil, referidas al ejercicio de 2008, figura que las inversiones inmobiliarias de la sociedad ascienden a 16,5 millones de euros (4,72 millones en terrenos y bienes naturales y 11,73 millones en construcciones).

La compañía declaró en sus cuentas de 2008 deudas con entidades de crédito a largo plazo por valor de 10,43 millones de euros, que contaban con un vencimiento a 24 de julio de 2010.

Mientras la deuda con entidades de crédito en instrumentos financieros a corto plazo se situaba en 2,64 millones (refinanciado su vencimiento a septiembre de 2008) y en 7,17 millones en derivados y otros.

La compañía Clecao, que cerró el ejercicio 2008 con un beneficio de 36.879,16 euros y unos ingresos de 634.160 euros, declaró contar con acreedores a largo plazo por valor de 13,64 millones y a corto plazo de 7,4 millones.

Según figura en el Registro Mercantil, el administrador único de Clecao, con un capital social de 3.010 euros, es José María Ruiz-Mateos hijo.

Pese a que la familia Ruiz Mateos anunció hace casi dos semanas que presentaría de forma inminente el concurso de acreedores para dos o tres empresas, de momento sólo ha presentado el de Dhul en los juzgados de Granada.