Preocupación
Sofía Suescun: la tensión con su madre, Maite Galdeano, le pasa factura
La influencer ha necesitado atención médica de manera urgente
Lo que empezó como una disputa entre madre e hija contada, como suele ocurrir, en capítulos remunerados con bastante generosidad por parte de las televisiones y las revistas, ha acabado en un cisma con difícil vuelta atrás y consecuencias que las protagonistas no calibraron bien. Después de un desagradable episodio que colmó la complicada convivencia, Sofía Suescun decidió marcar distancia temporal y física con su madre, Maite Galdeano, y relatar sus motivos en el plató de "¡De viernes!". A continuación, fue Maite la que se explayó en el mismo programa.
Desde entonces, madre e hija se encuentran al límite. Maite, que después de abandonar la casa de Madrid en la que vivía con su hija y su pareja, Kiko Jiménez, se había mudado a la Manga del Mar Menor, tuvo que ser atendida recientemente en la Unidad de Psiquiatría de un hospital murciano. Se desmayó en plena calle y al ingresar en el centro hospitalario sufrió un fuerte ataque de ansiedad, mostrando comportamientos y expresiones poco coherentes. Pocas horas después, de vuelta a casa, retomaba su actividad en las redes sociales.
El último capítulo lo ha protagonizado Sofía Suescun con una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparecía tumbada en la camilla de un hospital y un texto en el que contaba el difícil momento por el que está pasando. Con rostro cansado y la mirada abatida, confesó la presión de tener que mostrarse siempre alegre. "Siento la responsabilidad de mostrar solo las partes positivas de mi vida porque odio dramatizar y crear un clima de negatividad".
Su novio Kiko, colaborador del programa "Fiesta", ha sido quien ha intentado arrojar un poco de luz explicando el motivo de este ingreso. "Le dio una subida de tensión, se encontraba bastante mal, acudió al médico y estuvo una hora allí ingresada porque no podía irse con la tensión altísima".
Las subidas de tensión ocurren a menudo de forma súbita y obligan a actuar rápido. Sofía Suescún, según el contenido de sus redes sociales, es una persona deportista y con hábitos saludables, pero uno de los desencadenantes más comunes de este trastorno médico es el estrés, un elemento muy presente en ella en estas últimas semanas, como confirmó el sábado su novio: "Recibe mediante terceros información de su madre, información muy delicada que le afecta muchísimo". Además, su madre "sigue chantajeándola y haciéndole responsable de la situación. Nosotros intentamos hacer nuestra vida, pero parece que su madre no hace la suya", zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar