Vida

Ocho hijos, tres matrimonios y muchos problemas con la ley: el lado más desconocido de Mike Tyson

El boxeador vuelve a subirse al ring para pelear contra Jake Paul

Mike Tyson
Mike TysonMike TysonMike Tyson

Mike Tyson vuelve a subirse al ring en la madrugada del 15 a 16 de noviembre para luchar contra pelear contra Jake Paul, el conocido youtuber convertido en boxeador. El combate será retransmitido en directo en Netflix y hay máxima expectación por saber quién vencerá este duelo, ya que contará para los récords profesionales de ambos.

Tyson y Paul, enfrentados
Tyson y Paul, enfrentadosNetflix

Myke Tyson está considerado como uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos a sus 58 años y continúa levantando pasiones allá donde va. Su vida no ha sido un camino de rosas y ha vivido momentos realmente difíciles a pesar de exitosa -y polémica- carrera dentro del ring.

La adolescencia de Tyson estuvo marcada por los problemas con la ley. El boxeador fue detenido de joven en varias ocasiones por diferentes motivos, relacionados con la violencia y los robos. El deportista vivió su infancia de una casa de acogida a otra, y encontró en el deporte su vía de escape, cuando se apuntó al gimnasio y comenzó su carrera como boxeador.

Tres matrimonios y ocho hijos

Myke Tyson se ha casado tres veces a lo largo de su vida. En 1988 conoció a Robin Givens, su primera mujer, aunque no tardaron mucho en divorciarse. Su relación estuvo marcada por los engaños y la violencia. Según la propia Givens, su matrimonio fue "una tortura".

Mike Tyson junto a la que era su mujer en 1990, Robin Givens
Mike Tyson junto a la que era su mujer en 1990, Robin GivensArchivoLa Razon

En 1997 volvió a casarse con Monica Turner, cuando salió de la cárcel tras haber cumplido condena por violación. En 2003 la pareja se divorció y en junio de 2009 el boxeador pasó por el altar de nuevo junto a Lakiha Spicer en Las Vegas, siendo éste su último matrimonio.

Tyson es padre de ocho hijos, frutos de sus matrimonios y de otra relación con una stripper. Su hija Éxodus falleció a los cuatro años tras un accidente doméstico, después de quedarse atrapada en una cuerda.