Durísimo revés

Norma Duval, destrozada tras la muerte de su sobrino a los 36 años: “Ha decidido irse”

El joven arrastraba una profunda depresión desde la muerte de su madre, Carla Duval. Había sido padre tan solo dos meses atrás

Norma Duval en una imagen de archivo
Norma Duval en una imagen de archivoGtres

Duro revés el que afronta ahora Norma Duval. La vedette está tratando de encajar el durísimo varapalo que supone la muerte de su sobrino, Juan Carlos Rojas, a los 36 años de edad. Más por las circunstancias que han rodeado a su fallecimiento, que ha tenido lugar este jueves en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Fruto de una profunda depresión, el joven ha decidido quitarse la vida, tal y como han confirmado fuentes familiares a los medios: “Ha decidido irse”, desvelan con profundo dolor ante la incomprensible pérdida. El hijo de Carla Duval arrastraba una depresión desde su muerte, que se ha ido acentuando con el paso del tiempo. Una situación de desesperación que no se ha mitigado con las buenas nuevas que acababa de recibir, tras convertirse en padre tan solo dos meses atrás.

Norma Duval
Norma DuvalPunt Roma

Toda una tragedia que ha sumido a la familia en la tristeza, rotos de dolor por la pérdida y con la angustia habitual de pensar que podrían haber hecho algo para evitar el fatal desenlace. Juan Carlos ha dejado a sus seres queridos completamente destrozados, especialmente a sus hermanas, Paula y Andrea, que no logran comprender este dolor. Tampoco la propia Norma Duval, que el desconsuelo que afronta ahora le impide articular palabra. Ya habló anteriormente de su sobrino, con el que tenía una relación especial y al que ha cuidado como si de su propio hijo se tratase, tras la muerte de su hermana: “Tiene una vida muy discreta, siempre alejado de la atención mediática”, destacaba la tía orgullosa en una entrevista concedida a ‘Hola’.

No obstante, pese a su reticencia a aparecer en los medios, también se ha dejado fotografiar en los grandes acontecimientos familiares, respaldado a los suyos. Así lo hizo por ejemplo por última vez en el bautizo de Valentina, la nieta de Norma Duval, el pasado mes de octubre de 2022 en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Un acontecimiento en el que la vedette convocó a la prensa, siendo esta la última vez que su sobrino posó sonriente ante las cámaras. Ya lo hizo con anterioridad en otras grandes fechas para sus seres queridos, pero también cuando él era el protagonista de la noticia, especialmente cuando era pequeño y su madre vivía. Ahora se cumplen 14 años de la muerte de la actriz y pintora, que dejó huérfanos a tres hijos pequeños, que quedaron al cuidado de su tía Norma. Ella se encargó de su crianza y su educación, asegurándose de que no les faltase de nada.

La actriz y pintora Carla Duval, durante una exposición de sus oleos (18/05/2000)
La actriz y pintora Carla Duval, durante una exposición de sus oleos (18/05/2000)larazon

Juan Carlos Rojas fue fruto de un amor intenso entre su madre, Carla Duval, y su padre, el industrial mexicano Rafael Rojas. En 1985 la actriz quiso recorrer mundo y ampliar horizontes a su carrera, aterrizando en México y permaneciendo aquí durante cuatro años. Trabajó como vedette y también hizo sus pinitos como actriz de teatro en esta etapa, pero también encontró hueco para el amor, comenzando una relación de la que nació en 1988 su hijo Juan Carlos. En 1989 anunció su separación, con tan solo 25 años: “Nos hemos separado y he tomado la determinación de regresar a España y dar por zanjada mi aventura americana (…) Haber tenido un hijo me compensa de cualquier sinsabor que el destino se haya propuesto depararme”, destacaba en su momento a su revista de confianza.