Movimiento viral
Nacho Palau pide ayuda para plantarle cara al cáncer tras tanto dolor
El escultor no solo sufre la enfermedad en sus propias carnes, sino que también hace unos días fallecía su madre por esta causa
Nacho Palau continúa luchando contra el cáncer, después de anunciar el pasado año que había sufrido una recaída en su proceso. La enfermedad le ha marcado los ritmos desde que saliese de ‘Supervivientes’ convertido en un hombre nuevo, con fuerzas suficientes para afrontar las dificultades de la vida y con las prioridades en su mente claras. Sin embargo, la salud le jugó una mala pasada nada más volver a España, lo que le hizo centrarse exclusivamente en ganarle la batalla al cáncer de pulmón. Aunque tiene buen aspecto, como así se le ve en sus colaboraciones en ‘De viernes’ para analizar el reality, lo cierto es que continúa midiendo de cerca la evolución de la enfermedad. Nunca se olvida de ella y por eso vela para que nadie más tenga que pasar por su misma experiencia.
Y es que no solo el ex de Miguel Bosé ha sufrido este mal en sus propias carnes, sino que además ha tenido que acompañar a su madre, Lola Medina, en su propia lucha hasta su reciente fallecimiento a los 76 años. Poco más de una semana después de despedirse de su madre, el escultor de 52 años se ha echado a la calle para movilizar a la gente y concienciar a todos en la necesidad de ayudar en la guerra contra esta enfermedad. Con motivo del Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, quiso arropar una iniciativa en apoyo a la investigación, como así dejo muestra a través de un vídeo compartido en su cuenta personal de Instagram.
“Chicos, lazaros a la calle ya, que estamos todos por aquí con las urnas. Animaos a donar en vuestra mesa más próxima o en la hucha digital de la Asociación. Todos con la lucha contra el cáncer”, solicitaba Nacho Palau a través de su vídeo. El artista desea generar interés en el público, con la esperanza de que cada vez más personas se involucren en la causa y aporten su granito de arena para financiar la investigación contra una enfermedad que afecta a todos de forma directa o indirectamente a lo largo de nuestra vida. Acabar con esta lacra es posible gracias a la investigación en prevención y tratamientos, algo por lo que vela el escultor y que le ha hecho echarse a la calle a movilizarse y contribuir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar