Triste noticia
Muere de forma repentina Eduardo Bandera, colaborador de María Teresa Campos
El también presentador de Canal Sur, de 54 años, ha sido encontrado sin vida en su cama, tras presentar una gala la noche anterior
Nadie esperaba la trágica noticia de la muerte de Eduardo Bandera,conocido presentador de Canal Sur y 101TV. Se ganó un hueco en los hogares españoles al ser colaborador de televisión a las órdenes de María Teresa Campos, de ahí la consternación reinante al conocer que ha fallecido de forma repentina.
A los 54 añosde edad, el comunicador ha sido encontrado sin vida en la cama en la mañana de este sábado, después de que presentase la noche anterior una gala en Chipiona. A falta de que se le practique la correspondiente autopsia que esclarezca las circunstancias en las que se ha producido su muerte de manera oficial, desde ‘Diario Sur’ adelantan quepodría deberse a una parada cardiaca.
Por el momento la familia no ha ofrecido detalles y se reúnen para llorar su incomprensible marcha. “Esta madrugada hemos recibido la triste noticia de que nuestro amigo y compañero, Eduardo Sánchez Bandera ha fallecido. Desde aquí transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, ha informado a través de redes sociales la productora de conciertos Ocio y Cultura la Fábrica, alertando a los seguidores del comunicador de la trágica noticia.
Inesperada para todos, pues no había constancia de que atravesase problemas de salud o que tuviese avisos de complicaciones cardiacas que pudiesen avisarle del fatal desenlace. Tan inesperada ha sido su marcha, que la productora que ha dado a conocer lo sucedido tenía para este mismo sábado otro evento en Benalmádena con el presentador. Y es que su trabajo era una de sus grandes pasiones, como así muestra en su videobook en YouTube con algunos de sus encargos más destacados en televisión:
Como cabría esperar, nada más extenderse la noticia de la muerte de Eduardo Bandera, las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes de consternación. Son muchos los fieles seguidores de su trabajo en la pequeña pantalla andaluza, como así también muchos los compañeros de profesión y amigos que hoy lloran su muerte. Así lo ha hecho, por ejemplo, Toñi Moreno, que le ha dedicado unas cariñosas palabras en los stories de su cuenta de Instagram, compartiendo una imagen de uno de sus días de trabajo juntos:
“Allá donde vayas… Todo serán risas amigo”. No ha sido la única, pues también María José Campanario, la mujer de Jesulín de Ubrique, aunque justo hace dos días aseguraba haber estado recluida en una esquina sin contacto con los medios, también tiene bonitos recuerdos junto al presentador: “Que te acompañen las risas allá donde vayas Edu”.
Aunque tiene una larga trayectoria en la televisión andaluza, se hizo un rostro habitual para el público generalista de la mano de María Teresa Campos. Eduardo Bandera formaba parte del elenco de colaboradores de ‘!Qué tiempo tan feliz!’ y no disimulaba su ilusión al estar bajo su batuta:
“Para mí trabajar con María Teresa Campos es un sueño hecho realidad. Es, sin duda, la profesional que más he admirado toda mi vida. De repente, verme con ella es algo muy grande. Además, los compañeros del programa son estupendos. Cuando empecé a trabajar, la televisión para mí era una meta inalcanzable, aunque gracias a Dios poquito a poco hemos ido cubriendo etapas”, destacaba en una entrevista a ‘Formula TV’.
En Canal Sur también anotó mucho hitos en su carrera, como presentar las Campanadas, algunos especiales navideños o ‘Se llama copla’, con muy buena aceptación por parte del público. De ahí que la cadena autonómica no haya tardado en mostrar su pesar ante su pérdida, destacando que es “un gran profesional que ha sido parte de la historia de esta cadena, participando en programas históricos de nuestra televisión”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar