Entrevista
María José Cantudo: "Ana Obregón es una gran mujer"
La actriz debutó anoche como costelera con el Cristo de los Alabarderos
Hace seis meses María José Cantudo no sabía si iba a volver a andar. Era un martes e ingresó en el hospital para una operación de urgencia por el doctor Manuel de la Torre. Tuvo que pasar tiempo en el hospital y después en casa con fisioterapia. Este martes ha llevado en andas al Cristo de la Fe conocido como el de 'Los Alabarderos'. No cree en las casualidades y para ella ha sido una manera de agradecer que "Dios me cuidará y dejará la silla de ruedas". Asegura que se encuentra en un momento bonito de su vida con muchos amigos que la quieren y una gran familia. No descarta volver al teatro y apoya totalmente la decisión de Ana Obregón de cumplir el sueño de su hijo y el suyo con la maternidad subrogada.
Lo primero. ¿Qué te parece toda la controversia que se ha organizado con Ana Obregón?
Tremendo. Se ha metido todo el mundo a opinar. La han atacado desde el Congreso, la han criticado. Y me pregunto. ¿Es la primera que lo hace?. ¿No hay muchas parejas conocidas y conocidos que han tenido a sus niños por maternidad subrogada? ¿No son hijos queridos? ¿De qué va todo esto?. Unos si y Ana no.
Ella esta feliz
Me alegro muchísimo. Es una gran mujer. Que vengan niños al mundo es una bendición y ya está.
Pasasteuna temporada muy mala. Ahora se te ve muy bien
Fueron dos años terribles, pensaba que no iba a volver a andar. Todo fue por un medicamento que tenía contraindicaciones y desgraciadamente me hizo polvo. Era como un veneno que me provocó varios trombos y tenía que estar con calmantes.Me operaron de urgencia. El doctor Manuel de la Torre fue mi ángel que me mandó el cielo.
Has sido y eres una mujer muy fuerte
Hubo un momento en que tiré la toalla. Estaba muerta pero el de arriba no me quería aún con él. Lo he pasado muy mal. Siempre he sido muy luchadora. Vine a Madrid a los quince añospara estudiar idiomas y decoración. Saqué a mi hijo adelante, trabajé muchísimo y con gran éxito. Con 'Doña Mariquita de mi corazón' me jugué doscientos millones de pesetas y abarroté el teatro Calderón . Gané mucho dinero. Lo que tengo ha sido por mi esfuerzo y no porque me lo regalara nadie. Y lo mejor, que sé que la gente me quiere.
Algunos comentarios sobre tí eran dañinos
Pues sí. Y nunca he entendido la maldad por la maldad. Nunca me he metido con nadie y a veces me he preguntado el por qué lo han hecho conmigo de una manera tan dura. Ahora estoy muy bien.
Cuantosaños sin pareja
Llevo veinte años que estoy muy bien sola. Siempre soñé con tener una persona a mi lado que nos admirásemos mutuamente, que nos quisiéramos muchísimo…. Y quizá no he sabido elegir. A estas alturas no creo quela encuentre.
Mira Vargas Llosa que estuvo ocho años con Isabel Preysler
Lo admiro mucho pero para elegir quiero uno de mi edad.
¿No echas de menos el teatro?
Te aseguro quevolveré cuando pueda tener doce personas en el escenario con una buena obra. Lo que sucede es que en estos momentos no hay nada que me atrape. Hacer por hacer no me gusta. Soy primera figura del teatro y cine español. Me ha costado mucho trabajo el llegar a donde he llegado.
¿Harías un documental sobre tu vida para alguna plataforma?
No. Lo que veo es que la gente que lo hace no cuenta la verdad y por lo tanto, para hacer tontadas, no me interesa.
Formas parte de los amigos del Museo del Prado, eres una gran coleccionista de arte y experta en antigüedades del siglo XVIII
La gente no sabe nada de mí. Es más fácil tacharme de inculta.Llevo añosestudiando arte,haciendo cursos en el Museo del Prado, acudiendo a las ferias a subastas.. .pero eso no interesa contarlo.
Tienes fama de ser una restauradora fantástica. Compras pisos en ruinas y los conviertes en palacios
Me encanta, disfrutoy tengo una visión especial para saber cómo las quiero dejar. Y si hace falta acuchillar el suelo o fregar unos baldosines lo hago. Mi casa he tardado ocho años en dejarla preciosa.
Has llevado al Cristo de la Fe este martesa hombros. ¿Una promesa?
Lo único que puedo decir es que yo tengo mucha fe.Hace seis meses, un martes 4me estaban operándome y ha dado la casualidad que este martes4 salía el Cristo de los Alabarderos y lo he cargado en mi hombro.¿Y qué quiere decir? Pues que estoy fuerte, que estoy curada, plena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar