Prima su salud
Malas noticias para los fans de Raphael tras su accidente cerebrovascular
El cantante ha estado sometido a demasiada presión en los últimos días hasta que su cuerpo le ha dado un severo aviso
Como era de esperar, los conciertos que estaban aún abiertos de Raphael acaban de ser cancelados. El accidente cerebrovascular que le sobrevino en la tarde de este martes, 17 de diciembre, mientras grababa con David Broncano un especial navideño para ‘La Revuelta’, le obliga a echar el freno. Han sido semanas de muchísima intensidad que han terminado por pasarle factura a su salud. El artista se encuentra en el remate final de su gira de conciertos, lo que le ha llevado a ofrecer cuatro conciertos consecutivos los últimos días. No era lo único que le estresaba en la agenda. También se encuentra de promoción de su nuevo disco, en el que homenajea a artistas franceses, lo que le llevó el pasado lunes a estar con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. Allí incluso habló de su salud, presumiendo de encontrarse como un toro tras la segunda oportunidad que le dio la vida tras un trasplante. También ha acudido a una fiesta con su nieta tras ser elegido el Hombre del Año y preparaba el gran cierre de su tour en el Wizink Center de Madrid, donde tenía agendadas dos citas con sus fans.
El cantante Raphael tenía previsto subirse a los escenarios por última vez hasta la próxima temporada, en mayo de 2025. Este iba a ser su último fin de semana grande, con conciertos para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el recinto madrileño. Aquí pondría el broche de oro a su Gira Victoria, pero no podrá ser, debido al accidente cerebrovascular que sufrió este martes. Desde entonces ha permanecido ingresado y bajo observación médica en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde se han trasladado sus hijos y su mujer, Natalia Figueroa. Ella, al encontrarse con los compañeros de la prensa que se han instalado en las inmediaciones, ha asegurado que su marido “está bien”. De hecho, se mantienen optimistas después de que los doctores hayan determinado que no se ha producido un ictus como tal, aunque se alertaron al ingresar con dificultades en el habla.
En la tarde de este miércoles, desde el centro médico han ofrecido el primer parte de salud sobre Raphael, a petición de la familia: “El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”. Además, en el mismo escrito detallan que tanto el cantante como su familia han solicitado el traslado a un nuevo centro: “Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”. Un traslado que se realizará en las próximas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar