Vida sentimental
El lado más personal de Joan Manuel Serrat: de su idilio con Marisol a su matrimonio con Candela, su gran amor
El cantautor ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año
El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes ha galardonado a Joan Manuel Serrat como ganador de este año. El cantautor toma el relevo a Meryl Streep por su "labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la arquitectura, la cinematografía, la danza, la escultura, la fotografía, la música, la pintura, el teatro y otras manifestaciones artísticas".
El autor de la ya inmortal canción de "Mediterráneo" es uno de los cantautores más importantes del siglo XX. y su música ha traspasado todas las fronteras de nuestro país, siendo uno de los autores en habla hispana más escuchados del mundo durante décadas.
Siempre con el amor y la libertad por bandera, Joan Manuel Serrat ha sido galardonado con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de las Artes nada más retirarse de los escenarios el pasado 23 de diciembre de 2023. Ante más de 20.000 asistentes, el artista dio su último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, arropado por su familia y Candela Tiffón, su "mujer y compañera" de vida.
Comenzaron su noviazgo a principios de los 70, cuando el artista ya era padre de Queco, nacido en 1969, fruto de su anterior relación con Mercedes Doménech. Aunque no fue su primer amor, sí fue un flechazo y llevan más de 43 años casados. Junto a Candela Tiffón, el cantautor tuvo dos hijas más, María y Candela.
Antes de su mujer, Joan Manuel Serrat tuvo un largo historial amoroso como Lolita Flores, Mónica Randall, Charo Vega o Marisol, con la que vivió un breve idilio y a la que dedicó "Tu nombre me sabe a hierba".
El cantautor solo ha pasado por el altar una vez en su vida, junto a Candela Tiffón, hija de de José Tiffón, director en aquel momento de la Feria de Muestras de Barcelona, y cuñada del escultor Xavier Corberó. En 1978 la pareja dio el "sí quiero" y, un año después, llegó al mundo la primera hija del matrimonio, María. En 1986, nació Candela, su hija menor y la más conocida del clan por su carrera en el mundo de las artes escénicas y de la interpretación. Casada con el actor Daniel Muriel, conforma de una de las parejas más queridas del panorama artístico nacional.
Joan Manuel Serrat tiene cinco nietos. Queco, su hijo mayor, es padre de Lucía, a la que el cantautor dedicó una de sus canciones más emblemáticas de su carrera, y de Luna, la nieta más conocida del artista por su carrera como influencer. María, la segunda hija de Serrat, es madre de dos, Oliver y Nicholas, fruto de su matrimonio con Stuart Smith. En la actualidad, viven en Australia, lugar en el que la primogénita de Candela Tiffón ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del yoga. Candela, junto a Daniel Muriel, fueron padres de su primera hija en común en 2019 y, en los próximos meses, convertirán a Serrat en abuelo por sexta vez.
A sus 80 años y después de haber dedicado gran parte de su vida la música, el artista se ha retirado de los escenarios y se encuentra alejado del foco mediático disfrutando de su familia y sus nietos “que me aman y yo los amo”. Aún así, su figura ya ha pasado a la historia como uno de los cantautores más importantes de la historia contemporánea y ahora, Joan Manuel Serrat ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, uno de los galardones más importantes de nuestro país, por su trayectoria en el mundo de la música.
✕
Accede a tu cuenta para comentar