Polémica
El hijo de Conde-Pumpido, ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en drogas
El ex de Lara Dibildos se ha presentado esta madrugada en las instalaciones de Mediaset para exigir que se le entreguen unas grabaciones que el grupo tendría sobre él, pero la seguridad del recinto avisó a las autoridades por el estado en el que se encontraba
No es un buen momento para Cándido Conde-Pumpido Varela, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Días después de darse a conocer que fue detenido por segunda vez por amenazar supuestamente a una mujer, el diario "Abc” publica en su edición digital que ha sufrido un brote psicótico por el que ha tenido que ser ingresado en el madrileño hospital Ramón y Cajal.
Según el medio citado anteriormente, el abogado se presentó durante la madrugada de este lunes en las instalaciones de Mediaset, exigiendo al grupo de comunicación que le hiciera entrega de unas grabaciones que tendrían sobre él.
Su actitud agresiva puso en alerta al equipo de seguridad, que alertó inmediatamente a las autoridades al entender que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
A su llegada, la Policía Nacional se encontró a Conde-Pumpido en su coche, a punto de incurrir en un delito contra la seguridad vial. Se le practicó un test de drogas que, efectivamente, dio positivo, y se avisó a los servicios sanitarios por el estado en el que se encontraba el letrado.
Tras llegar la ambulancia, Cándido Conde-Pumpido fue diagnosticado con un brote psicótico y trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde permanece ingresado en el ala de psiquiatría.
Como se ha comentado anteriormente, no parece que Cándido Conde-Pumpido Jr. esté pasando por una buena racha. A finales del año pasado acaparó todos los titulares después de que una mujer brasileña le acusara de agredirla sexualmente. Finalmente, y después de que ella retirara la demanda, el juez ordenó el sobreseimiento de la causa y el abogado quedó libre de cargos, aunque su imagen quedó gravemente perjudicada. Más tarde, en diciembre de 2023, la misma mujer fue detenida en Málaga por intento de homicidio, un requerimiento que llegó como Orden de Entrega Internacional por parte de las autoridades brasileñas.
Los malos hábitos podrían estar haciendo mella en el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, que empezó a ocupar hace tiempo las páginas de crónica social por su relación con Lara Dibildos. El romance se confirmó en verano del año pasado, pero pocos meses después, y aunque parecía del todo consolidado, se dio a conocer que tomaban caminos separados.
La actriz nunca ha dirigido una sola mala palabra hacia su exnovio y ha intentado mantenerse al margen de las polémicas que le han salpicado en los últimos meses, dejando claro que no tiene nada que ver con ella y que "no debo meterme" en esos asuntos.