Copa del Rey

Nueva vida
El Atlético de Madrid ya tiene una nueva socia. O al menos es lo que siempre ha dicho el edil madrileño José Luis Martínez-Almeida Navasqüés cuando le preguntaban sobre su futuro hijo. El alcalde de Madrid ha anunciado orgulloso su paternidad con Teresa Urquijo, una joven ejecutiva que roza la treintena. Todo son alegrías para los Martínez-Almeida Urquijo, incluso el origen noble de Teresa hace que la niña, de la que aún se desconoce el nombre (se especula que pueda llamarse como su bisabuela y ella: Teresa) tenga un puesto en la línea sucesoria al trono de España. Recordar aquí que la mujer de Almeida es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, exdirector de comunicación de laboratorios Roche Farma y de Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, doctor en Historia y marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Y es que el bisabuelo de Teresa Urquijo era el Infante Don Alfonso, apodado «Bebito», primer hijo de Mercedes, la primogénita de Alfonso XII y María Cristina. Lo que implica que la bebé Almeida tiene unos remotísimos derechos dinásticos.
El alcalde ya ha manifestado que se cogerá la baja de paternidad «por convicción» para disfrutar del momento más especial de su vida. Mientras que él se prodiga en declaraciones sobre su vida personal y halagos a su mujer, incluso afirmado que es Teresa quien trae el dinero a casa, ella permanece en silencio, educada y agradeciendo siempre las felicitaciones de propios y extraños. Teresa está radiante de felicidad y encara tranquila esta nueva etapa, compaginándola con su trabajo en Merlin Properties y una mudanza a un piso más amplio en el barrio de Chamberí, una zona que es la preferida de la pareja, que ha descartado vivir en una localidad periférica.
La ejecutiva comparte planes y confidencias con su círculo, es una mujer muy familiar y tiene en sus primas sus grandes amigas. Una de ellas es Marta Urquijo Barreiros que es hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, a cuyo enlace asistieron las Infantas Elena y Cristina y la propia Reina Sofía, ya que la prima de Teresa es bisnieta de Nicolás Cotoner, ex jefe de la Casa del Rey de 1975 a 1990. Su otra prima íntima es la hermana de Marta, Verónica. También son hermanas Paloma y Mónica Urquijo Zóbel de Ayala, ligadas a Sotogrande, hijas de su tío Juan, y Carla y Leticia Belge Urquijo, hijas de su tía Cristina. Todas ellas guardianas de los secretos de su deseado embarazo.
Copa del Rey