Declaraciones

Demi Moore, realista ante la demencia de Bruce Willis: "La enfermedad es la que es..."

Acepta que el actor de antes nunca volverá y reflexiona: "Si te aferras a quiénes eran, no hay nada que ganar"

Demi Moore y Bruce Willis
Demi Moore y Bruce Willis Redes sociales

A principios del año pasado se dio a conocer que Bruce Willis padecía demencia frontotemporal. La salud del célebre actor estaba resentida desde hacía tiempo, pero no fue hasta entonces cuando se puso nombre a la dolencia que padecía. Se trata, según la Clínica Mayo, de un término que hace referencia a “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a zonas del cerebro implicadas en la personalidad, la conducta y el lenguaje”, llevando al paciente a experimentar dificultades a la hora de comunicarse e incluso reconocer a las personas.

Al tratarse de una enfermedad neurodegenerativa, los síntomas empeoran a cada día que pasa y desde el entorno de Bruce Willis aseguran que el artista “ha perdido las ganas de vivir” y que ya ni siquiera reconoce a Demi Moore, su exmujer y madre de sus tres hijas, Rumer, Tallulah y Scout.

La actriz se ha pronunciado sobre la enfermedad de Willis sobre un escenario, tras recoger en un festival de cine un premio en reconocimiento a su carrera. Moore ha aclarado que su exmarido se encuentra “estable”, aunque es realista y consciente de que “la enfermedad es la que es”.

Tanto ella como el resto de sus allegados intentan pasar página y hacerse a la idea de que el Bruce de antes nunca volverá .”Creo que hace falta aceptar en el fondo, de forma realista, lo que es. Siempre animo a conocer a la gente (afectada por trastornos cognitivos) en el punto en el que están. Si te aferras a quiénes eran, no hay nada que ganar. Pero cuando te muestras dispuesta a conocerles en el momento actual, existe una gran belleza y dulzura ahí”, expresó la actriz protagonista de “La sustancia”.

Bruce Willis
Bruce Willis Gtres

Además, ha compartido una tierna anécdota sobre una de las últimas veces que estuvo con Willis. “Hace un par de días fui a verle con mi nieta y poder compartir eso con él, durante el tiempo que se pueda…”, recordó emocionada.

A pesar de su divorcio, Moore y Willis siempre han mantenido una excelente relación y la actriz se ha volcado en cuidarle desde que recibió el fatal diagnóstico. Ella y su actual esposa, Emma Heming, son dos de sus principales apoyos, junto a sus hijos y el resto de familiares y seres queridos.

Su mujer anunció a principios de este año que publicará en 2025 un libro sobre los retos con los que se ha encontrado como cuidadora de su marido desde que fue diagnosticado de demencia frontotemporal. La obra verá la luz bajo el sello Open Field, pretende ofrecer “una guía reflexiva e inspiradora para quienes buscan apoyo mientras atraviesan la demencia de un ser querido”.